05-11-2017, 03:31 PM
Estoy con lo que dice Fume.
Yo no cambio la 1100. Me tiene enamorado. Y de consumos yo creo que mas o menos, lo que las demas, como siempre del uso. La mia no llega a los 6,4 en los 15.000 km que le he hecho.
Andar, creo que la 550 y la 750 andan lo mismo o mas, pero con otro aplomo. Yo creo que la 1100 no es para quien le guste correr (es mi caso). Es una moto donde se nota el poderío desde el momento cero, pero no es la mas adecuada para darle oreja (no por los consumos, sino por la agilidad).
Aplomo como ninguna, eso si. Bonita como ninguna (por lo menos para mi), pero no es la mas practica, eso tambien. Los que tenemos la 1100, y creo que no me equivoco, son para darle uso no habitual (como digo, no por los consumos, sino por el peso), rutear tranquilo, viajes largos, cargarla como una mula, dejar en ridiculo a motos mas nuevas en la salida, que te mire la gente cuando pasas a su lado, llevar una moto casi "automatica", como decía Fume, de 50 a 200 en 5ª y un largo etc.
Para ciudad no es practica. Moverla en parado es pesado, aunque a todo se acostumbra.
Todo depende del uso que le des. Si es tu herramienta para moverte todos los dias por el centro, manten la 550 o mira la 750. La 1100 no es para eso.
Si quieres tener la "moto" de tu vida, para mimarla, cuidarla y salir a pasear tranquilo y rutas largas, entonces si deberias pillartela.
Respecto a mantenimientos, el mismo que las demas, o quizás menos, diria yo. Es una moto que funciona a un regimen de revoluciones mas bajo que las otras. Menos vueltas, menos desgaste en las piezas mecanicas. En los tres años que la tengo, cambios de aceite y mantenimientos tipiocos, nada diferente a las otras. Esos si, las cantidades varian. No se el aceite que lleva la 550. En la 1100 cuando lo cambias, son 5 litros completos. Logicamente, mas volumen, mas pasta. Y las bujias. Los japos dijeron aqui no vamos a fallar. Esto hace la combustión si o si y por si en alguna ocasión falla la chispa, dos bujias mejor que una. 8 al cambio. Por lo demás, igual los otros dos modelos.
Yo te la recomiendo sin dudarlo, pero que tengas claro que es lo que te vas a encontrar.
Yo no cambio la 1100. Me tiene enamorado. Y de consumos yo creo que mas o menos, lo que las demas, como siempre del uso. La mia no llega a los 6,4 en los 15.000 km que le he hecho.
Andar, creo que la 550 y la 750 andan lo mismo o mas, pero con otro aplomo. Yo creo que la 1100 no es para quien le guste correr (es mi caso). Es una moto donde se nota el poderío desde el momento cero, pero no es la mas adecuada para darle oreja (no por los consumos, sino por la agilidad).
Aplomo como ninguna, eso si. Bonita como ninguna (por lo menos para mi), pero no es la mas practica, eso tambien. Los que tenemos la 1100, y creo que no me equivoco, son para darle uso no habitual (como digo, no por los consumos, sino por el peso), rutear tranquilo, viajes largos, cargarla como una mula, dejar en ridiculo a motos mas nuevas en la salida, que te mire la gente cuando pasas a su lado, llevar una moto casi "automatica", como decía Fume, de 50 a 200 en 5ª y un largo etc.
Para ciudad no es practica. Moverla en parado es pesado, aunque a todo se acostumbra.
Todo depende del uso que le des. Si es tu herramienta para moverte todos los dias por el centro, manten la 550 o mira la 750. La 1100 no es para eso.
Si quieres tener la "moto" de tu vida, para mimarla, cuidarla y salir a pasear tranquilo y rutas largas, entonces si deberias pillartela.
Respecto a mantenimientos, el mismo que las demas, o quizás menos, diria yo. Es una moto que funciona a un regimen de revoluciones mas bajo que las otras. Menos vueltas, menos desgaste en las piezas mecanicas. En los tres años que la tengo, cambios de aceite y mantenimientos tipiocos, nada diferente a las otras. Esos si, las cantidades varian. No se el aceite que lleva la 550. En la 1100 cuando lo cambias, son 5 litros completos. Logicamente, mas volumen, mas pasta. Y las bujias. Los japos dijeron aqui no vamos a fallar. Esto hace la combustión si o si y por si en alguna ocasión falla la chispa, dos bujias mejor que una. 8 al cambio. Por lo demás, igual los otros dos modelos.
Yo te la recomiendo sin dudarlo, pero que tengas claro que es lo que te vas a encontrar.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100