(06-02-2017, 10:50 AM)Bittor escribió: Acabo de estar haciendo una inspección visual de la zona de carburadores, que también me viene bien para ir aprendiendo sobre la moto. Resulta que ahora el carburador 2 y 3 estaban manchados de gasolina y goteaban un poco por las cubas. He seguido el tubo hacia el grifo y me ha parecido que este estaba manchado de gasolina, pero como no tenia a mano un trapo para secarme la mano y volver a comprobar, entre que he ido al coche a por un pañuelo y he vuelto ya estaba seco. Podría ser el grifo? Me imagino que si suelto el tubo en ON y cae gasolina es que está jodido.
También he comprobado las toberas que me comenta fumedecarozo, parecen en bastante buen estado. Las toberas de admisión en general están bien, tienen alguna grieta pero no creo que como para tener alguna entrada de aire.
Como puedo comprobar el sistema de encendido? Ahí me he perdido. Y la compresión del motor no tengo forma de comprobarla, al menos hasta que la lleve al taller (que cada vez tengo menos ganas de llevarla).
Si el grifo no funciona como debe no creo que ayude mucho.
Para mirar el sistema de encendido empiezas de menos a mas otra vez , miras bujías, pipas, cableado y bobinas, que esté todo en su sitio y en buen estado. Para comprobar las bobinas hay que quitar el depósito y chequearlas con un tensiómetro creo recordar, en el Haynes viene como hacerlo.
Para medir la compresión del motor se utiliza una especie de reloj que se conecta al motor creo que por el hueco de la bujía, yo nunca lo he usado. Si no está bien puede delatar un desgaste de segmentos o válvulas pisadas, desgastadas o en mal estado, pero esto es harina de otro costal y de manos expertas.
De todos modos si los carburadores están bien yo no hubiera cambiado los chiclés si no la caja del filtro que costará unos 30 pavos como mucho y luego ya vería. La moto tiene que ir bien con los chiclés originales.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.