06-03-2017, 10:23 AM
Cuando la compre la traje desde Madrid a Bilbao a 140km/h velocidad crucero, unos 450 kms con dos o tres paradas cortas. Ahí podria haberse ido la obstrucción.
El tema es, que tal y como está ahora (con los chicles grandes) si pasa de 7000 revoluciones y no tiene baches. Después de sacarla del taller la puse a 180 y la muy jodida quería seguir tirando más.
Resumen:
1. Compro la moto en agosto. Noto que cuando se calienta el ralentí sube a 2000 revoluciones. Como el anterior dueño no me supo decir el mantenimiento que tenía la llevo a hacer reglaje de válvulas, carburación y arreglar fuga de aceite en tapa de balancines.
2. La saco del taller. Noto que el trocotro suena más suave y aguanta perfecto el ralentí a 1200. Según la voy usando y me voy soltando noto que al acelerar de golpe la moto se ahoga, en el rango de la 4000 revoluciones y después de un rato sigue tirando. Pero no pasa de 7000.
3. Vuelta al taller. Tras 3 semanas me "arreglan" la moto. El mecánico me dice que la culpa es de la tapa del prefiltro de aire, que le ha tenido que meter chicles más grandes porque le entra más aire. Pruebo la moto y esta va como un misil. Sin baches y pasa de 7000 vueltas con alegría. Problema: el consumo se dispara a 7.5 litros a los 100 yendo en velocidades legales (puntualmente por encima de los 120).
Tareas a realizar:
- Comprobar bobinas de alta y pipas.
- Comprobar posible entrada indeseada de aire: las toberas de admisión por fuera si se ven algo agrietadas
- Comprobar grifo de gasolina
- Ruta de 200 kms por autopa dándole gas.
Y justo ahora es la peor época para hacer estas comprobaciones por falta de tiempo. El martes he quedado con el mecánico y no se si decirle que me la deje de origen, con los chicles que llevaba antes (que a su vez, me imagino que llevaría los originales...)
El tema es, que tal y como está ahora (con los chicles grandes) si pasa de 7000 revoluciones y no tiene baches. Después de sacarla del taller la puse a 180 y la muy jodida quería seguir tirando más.
Resumen:
1. Compro la moto en agosto. Noto que cuando se calienta el ralentí sube a 2000 revoluciones. Como el anterior dueño no me supo decir el mantenimiento que tenía la llevo a hacer reglaje de válvulas, carburación y arreglar fuga de aceite en tapa de balancines.
2. La saco del taller. Noto que el trocotro suena más suave y aguanta perfecto el ralentí a 1200. Según la voy usando y me voy soltando noto que al acelerar de golpe la moto se ahoga, en el rango de la 4000 revoluciones y después de un rato sigue tirando. Pero no pasa de 7000.
3. Vuelta al taller. Tras 3 semanas me "arreglan" la moto. El mecánico me dice que la culpa es de la tapa del prefiltro de aire, que le ha tenido que meter chicles más grandes porque le entra más aire. Pruebo la moto y esta va como un misil. Sin baches y pasa de 7000 vueltas con alegría. Problema: el consumo se dispara a 7.5 litros a los 100 yendo en velocidades legales (puntualmente por encima de los 120).
Tareas a realizar:
- Comprobar bobinas de alta y pipas.
- Comprobar posible entrada indeseada de aire: las toberas de admisión por fuera si se ven algo agrietadas
- Comprobar grifo de gasolina
- Ruta de 200 kms por autopa dándole gas.
Y justo ahora es la peor época para hacer estas comprobaciones por falta de tiempo. El martes he quedado con el mecánico y no se si decirle que me la deje de origen, con los chicles que llevaba antes (que a su vez, me imagino que llevaría los originales...)