esto es como lo de un compañero que tiene una gs 500 y de un dia para otro la moto le empieza a hacer golferias, la lleva en peregrinaje de talleres donde cada uno hace una actuacion estelar y acaba comprandose una ninja 600 con 20 o 30mil k, por que necesita la moto para ir a trabajar deja la gs abandonada en el curro y vamos por partes como dijo jack el destripador, me voy encontrando esto, perla por perla
1 sensor embrague con conciencia propia (se puentea)
2 filtro de gasolina en tanque mutilado por que si (se cambia)
3 juntas de carburador punzones y toricas internas varias idas a la mier (se cambia)
4 ajuste de mezcla demasiado "R" (se resetea y ajusta a ojo)
5 cableado principal rozando y tirando arco electrico sobre aletas del motor, dán auto cortes de encendido (se aislan)
6 filtro de gasolina con paso reducido y tubos de goma haciendo sifones (se elimina)
7 el chaval entre rato y rato me le echa a la moto sin decirmelo gasolina con un bidon lleno de mierdel y restos de tierra (se purga por las purgas de cuba)
8 se arranca y el grifo en "ON" no deja caer bien la gasolina, se sospecha fallo en membrana por que necesitas acelerar fuerte, (ponemos "PRI" y brillo)
Se prueba bien, y la moto vá redonda y suave, ronronea como un gatito y levanta vueltas rapido y lineal, conclusión, estas motos japonesas de antes gastan algo mas, pero ajustarlas y que queden bien solo pide tiempo, cariño y equilibrio o claridad mental para ver que varios problemas solapados pueden generar una (aparente) sola consecuencia
1 sensor embrague con conciencia propia (se puentea)
2 filtro de gasolina en tanque mutilado por que si (se cambia)
3 juntas de carburador punzones y toricas internas varias idas a la mier (se cambia)
4 ajuste de mezcla demasiado "R" (se resetea y ajusta a ojo)
5 cableado principal rozando y tirando arco electrico sobre aletas del motor, dán auto cortes de encendido (se aislan)
6 filtro de gasolina con paso reducido y tubos de goma haciendo sifones (se elimina)
7 el chaval entre rato y rato me le echa a la moto sin decirmelo gasolina con un bidon lleno de mierdel y restos de tierra (se purga por las purgas de cuba)
8 se arranca y el grifo en "ON" no deja caer bien la gasolina, se sospecha fallo en membrana por que necesitas acelerar fuerte, (ponemos "PRI" y brillo)
Se prueba bien, y la moto vá redonda y suave, ronronea como un gatito y levanta vueltas rapido y lineal, conclusión, estas motos japonesas de antes gastan algo mas, pero ajustarlas y que queden bien solo pide tiempo, cariño y equilibrio o claridad mental para ver que varios problemas solapados pueden generar una (aparente) sola consecuencia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas