Repasando mis apuntes de mecánica aclaro la cuestión, si me equivoco corregidme por favor.
Resumiendo, al producirse la expulsión de los gases se crea una onda de choque que recorre el escape y es la que ayuda a que no quede gas quemado dentro de la cámara de combustión a altos regímenes.
Cada sistema de escape está diseñado para aprovechar esa onda de una manera concreta, de lo que se deduce que cualquier variación en esa estructura, ya sea 4 en 1, 4 en 2 etc..., en nuestro caso estén unidos los colectores o no, afectará al funcionamiento y a la mezcla.
Resumiendo, al producirse la expulsión de los gases se crea una onda de choque que recorre el escape y es la que ayuda a que no quede gas quemado dentro de la cámara de combustión a altos regímenes.
Cada sistema de escape está diseñado para aprovechar esa onda de una manera concreta, de lo que se deduce que cualquier variación en esa estructura, ya sea 4 en 1, 4 en 2 etc..., en nuestro caso estén unidos los colectores o no, afectará al funcionamiento y a la mezcla.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.