06-07-2017, 09:31 PM
La verdad es que no tenía ni idea, Oscar. Indagando por internet he encontrado la siguiente explicación que se asemeja a la tuya:
"Cuando el motor está en marcha, se generan gases que salen al exterior en forma de onda de presión cuando la válvula de escape se abre para liberarlos.
Cuando dicha onda llega a la salida del escape, la presión atmosférica genera otra onda en sentido contrario que realiza el recorrido inverso por el tubo hasta chocar nuevamente con la válvula de escape. En ese preciso momento, las ondas se suman y aumentan el efecto de succión que vacía el cilindro, mejorando con ello la entrada de gases más frescos y que la potencia que entrega el motor sea total."
Y cito la fuente: https://www.comunidadbikermx.com/art%C3%...e-tu-moto/
Yo a bote pronto pienso que si tiene que afectar, pero tengo conocimiento limitados. Si un mecánico que lleva un montón de años me dice que no, pues ya no se que pensar. Si me lo dice en serio porque lo piensa, si me lo dice para no quedar mal por no haberlo visto antes o yo que se.
"Cuando el motor está en marcha, se generan gases que salen al exterior en forma de onda de presión cuando la válvula de escape se abre para liberarlos.
Cuando dicha onda llega a la salida del escape, la presión atmosférica genera otra onda en sentido contrario que realiza el recorrido inverso por el tubo hasta chocar nuevamente con la válvula de escape. En ese preciso momento, las ondas se suman y aumentan el efecto de succión que vacía el cilindro, mejorando con ello la entrada de gases más frescos y que la potencia que entrega el motor sea total."
Y cito la fuente: https://www.comunidadbikermx.com/art%C3%...e-tu-moto/
Yo a bote pronto pienso que si tiene que afectar, pero tengo conocimiento limitados. Si un mecánico que lleva un montón de años me dice que no, pues ya no se que pensar. Si me lo dice en serio porque lo piensa, si me lo dice para no quedar mal por no haberlo visto antes o yo que se.