el tema electrico como te comenté antes, y como has entendido puede aparecer de forma exacta y matematica dependiendo de algun componente estropeado 1+1=funciona / 1-1= no funci
peeero, como tambien te he dicho antes...
puede manifestarse en diferentes gamas de revoluciones que dependerán (si es un falso contacto o un cruce) de la gama de revoluciones (aleatorias)
debido a la accion mecanica (amplitud y frecuencia) de las vibraciones del motor aplicadas a los componenentes del sistema electrico
A veces la vibración ayuda a mantener funcionando bien un falso contacto y a veces lo destapa en determinadas gamas de RPM
_________________________________________________________
El tema del oxido, si te sigue saliendo es que aun tienes zonas ocultas donde antes habia oxido a manta y ahora aunque lo lavaras bien a fondo aun sigue saliendo, pero es buena señal, quiere decir que estas usando la moto
a menudo y eso es el mejor antioxidante, sobre todo el mejor remedio contra el oxido es dejar siempre el deposito lleno antes de dejar la moto aparcada hasta el dia siguiente, dejarlo a medias es lo que hace criar oxido, ese
marroncillo es nunca mejor dicho un marron, por que no se puede filtrar bien, se disuelve en la gasolina y luego se puede aposentar en los chicles, sobretodo en el mas pequeño, el de bajas, y afectará al surtidor regulable, el que
afecta a la riqueza en bajas (depende de unos tornillitos que llevan los carburadores por debajo, en muy mala postura, los de carburar)
__________________________________________________________
/////////////////////////////////////////////aqui falta algo/////////////////////////////////////////////////
__________________________________________________________
Problemas en la cadena de distribución??? has verificado el tensor,, que problemas te refieres, fallaba el tensor? te encontraste fuera de punto la cadena?
Ojo, una distribución mal calada un diente, es posible que te deje girar el motor sin tocar valvulas, no digo que las zephyr lo hagan
y pasar la valvula abierta a decimas del piston sin tocarlo
pero luego al arrancar y con las tolerancias de biela y cigueñal tocar cuando hay inercia
o tocar cuando la moto va muy revolucionada y aparece un efecto que le llaman valvulas flotantes,
que es que los muelles de valvulas flojos no llegan a recogerlas a la misma velocidad que sube el piston, y si encima tienes un diente cambiada la cadena
te encontraras que la valvula al ralentí no llegaba por los pelos y a 6000 vueltas se pega contra el piston
sobre todo, a la hora de tocar distribuciones hay que tenerlo muy claro y seguir superbien el procedimiento, no es poner un satelite en orbita
pero una coma o un acento te la lian
------------si la moto crees que te pega tirones por algo que le han hecho en distribución desconfia de las valvulas,
busca la manera de mirarle la compresion a ver si vas a encontrarte con alguna doblada, una valvula doblada fuerza
muchisimo el sistema de distribución hasta el punto de poder llegar a partir la cadena en pocos kilometros -----------
a lo casero mirar compresiones seria sacar el escape y por cada salida de escape seria meterle aire con un manometro
(dandole de 0,8 a 1 kg hay de sobras) por el agujero de la bujia en tiempo de compresión o PMS punto muerto superior,
si cae el reloj o escuchas siseo en el carburador o la boca del escape (desmontado) tienes valvula in o ex mala
peeero, como tambien te he dicho antes...
puede manifestarse en diferentes gamas de revoluciones que dependerán (si es un falso contacto o un cruce) de la gama de revoluciones (aleatorias)
debido a la accion mecanica (amplitud y frecuencia) de las vibraciones del motor aplicadas a los componenentes del sistema electrico
A veces la vibración ayuda a mantener funcionando bien un falso contacto y a veces lo destapa en determinadas gamas de RPM
_________________________________________________________
El tema del oxido, si te sigue saliendo es que aun tienes zonas ocultas donde antes habia oxido a manta y ahora aunque lo lavaras bien a fondo aun sigue saliendo, pero es buena señal, quiere decir que estas usando la moto
a menudo y eso es el mejor antioxidante, sobre todo el mejor remedio contra el oxido es dejar siempre el deposito lleno antes de dejar la moto aparcada hasta el dia siguiente, dejarlo a medias es lo que hace criar oxido, ese
marroncillo es nunca mejor dicho un marron, por que no se puede filtrar bien, se disuelve en la gasolina y luego se puede aposentar en los chicles, sobretodo en el mas pequeño, el de bajas, y afectará al surtidor regulable, el que
afecta a la riqueza en bajas (depende de unos tornillitos que llevan los carburadores por debajo, en muy mala postura, los de carburar)
__________________________________________________________
/////////////////////////////////////////////aqui falta algo/////////////////////////////////////////////////
__________________________________________________________
Problemas en la cadena de distribución??? has verificado el tensor,, que problemas te refieres, fallaba el tensor? te encontraste fuera de punto la cadena?
Ojo, una distribución mal calada un diente, es posible que te deje girar el motor sin tocar valvulas, no digo que las zephyr lo hagan
y pasar la valvula abierta a decimas del piston sin tocarlo
pero luego al arrancar y con las tolerancias de biela y cigueñal tocar cuando hay inercia
o tocar cuando la moto va muy revolucionada y aparece un efecto que le llaman valvulas flotantes,
que es que los muelles de valvulas flojos no llegan a recogerlas a la misma velocidad que sube el piston, y si encima tienes un diente cambiada la cadena
te encontraras que la valvula al ralentí no llegaba por los pelos y a 6000 vueltas se pega contra el piston
sobre todo, a la hora de tocar distribuciones hay que tenerlo muy claro y seguir superbien el procedimiento, no es poner un satelite en orbita
pero una coma o un acento te la lian
------------si la moto crees que te pega tirones por algo que le han hecho en distribución desconfia de las valvulas,
busca la manera de mirarle la compresion a ver si vas a encontrarte con alguna doblada, una valvula doblada fuerza
muchisimo el sistema de distribución hasta el punto de poder llegar a partir la cadena en pocos kilometros -----------
a lo casero mirar compresiones seria sacar el escape y por cada salida de escape seria meterle aire con un manometro
(dandole de 0,8 a 1 kg hay de sobras) por el agujero de la bujia en tiempo de compresión o PMS punto muerto superior,
si cae el reloj o escuchas siseo en el carburador o la boca del escape (desmontado) tienes valvula in o ex mala
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas