(09-14-2017, 01:59 AM)Yongüein escribió: Los tracks a partir de Tabuyo hasta los petroglifos de Fillel parecían a priori los más fáciles pero pronto nos metieron en una pista claramente intransitada y a tramos intransitable. A nuestra derecha una alambrada y carteles a intervalos regulares "Prohibido el paso. Zona militar. Campo de tiro. Peligro de explosiones" en principio el track iba paralelo a la zona prohibida pero la pista era cada vez peor. Ambos factores y lo rápido que pasaba el día volvía a poner cierto stress en nosotros como la pista de La Baña del fin del día anterior.
Llegamos a una cuesta arriba que a mí que abría camino me resultó muy penosa de subir. Los otros esperaban abajo y en la distancia les hacía gestos indicado absurdamente que había que dar la vuelta. Se plantaron arriba y Alberto, con mucho sentido común me dijo que por mala que fuera la bajada, bajar lo que acabábamos de subir era bastante peor. Que había que bajar sí o sí y seguir hacia adelante.
El cansancio el calor y el acojone me hicieron encarar la rueda al abismo, meter primera y apagar el motor. Fui soltando y apretando el embrague, dejando caer la moto palmo a palmo y llegué abajo sin romperme la crisma.
Iván bajó como bajan los paisanos de verdad y Alberto tres cuartos de lo mismo aunque, quizás por efecto óptico del calor y las reverberaciones del aire, me pareció que bajaba a ratos con la rueda trasera por delante. Iván se apartó no sé si por no sufrir al verlo o por comprender lo inútil de intentar frenar los 300 kilos hierro, plástico y fluidos que se le venían encima.
Sea como sea estábamos abajo y seguimos rodando hasta que el track se metía de cabeza en la zona militar. Allí encontramos la única barrera infranqueable de todo el viaje. Tomamos la única decisión posible alejarnos del track por una pista bien visible que llegaba a la barrera y que suponemos utilizan los militares para entrar y salir del polígono.
La lógica se adecuó a la realidad y pronto salimos al asfalto y de ahí a los petroglifos como ya he contado. Había sido el momento más tenso hasta entonces
Unas veces por las dificultades de la ruta y otras por los deleites gastronómicos, lo cierto es que ni de coña podríamos completar todos los tracks. Debería hacer cuentas pero más 100 ó 120 kilómetros, TODOS off nos quedaban para llegar al refugio de Páramo del Sil. Todo El Bierzo dando Eses por el monte necesitaría un día completo solo para él.
Imposible.
Decidimos ir por carretera a Páramo y de ahí al refugio (7 kilómetros de pista) en lugar de llegar al refugio por el monte y bajar a desayunar a Paramo al día siguiente como era el plan inicial. Fue una muy sabia decisión que nos permitió aprovisionarnos en Páramo, recabar información de los locales y llegar al refugio, allí lo llaman cabano, por cierto, aún con luz durante el tiempo suficiente para instalarnos.
Pongo esta captura para que veáis como era la pista que sube de Páramo al cabano. ¿En qué condiciones están los ciento y pico kilómetros que no salen y por los que deberíamos haber pasado para llegar siguiendo el plan A?" No lo sabemos-
Llegando al Cabano de Usiles, así se llama
Instalados
Apenas había leña pero las piñas que abundaban hicieron el avío. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y podríamos haber estado bien sin el fuego pero así mola más. Mucho más.
Que no vaya a parecer que nos rajamos. Hicimos muchas horas de moto y casi todo por pista.
Yo no doy el día por fracasado, hicimos todo lo posible, simplemente nos hubiera hecho falta un día más
Diez horas delante del portátil escribiendo. Mañana sigo. Mañana no, será luego.
Hasta la próxima entrega corazones, que traducido al bable sería "¡Hala, a rascala por ahí!"
ÓstiasPedrín!
he de interrumpir la obligada lectura para poder respirar ! y sigo!! qué enganche con este culebrón!!
Y añadir, después de la lectura y de los momentos y sentimientos que me ha hecho rememorar de otras aventuras propias y ajenas, que, como es un hecho clásico en ti, YonGüeindelosc.....(ampos), no hay diccionario suficiente para describir todas las emociones que haces despertar a quien te lee, poetadelalma!! como bien te tildó, hace bastante tiempo atrás, Jaime.
Dos besos, un abrazo, y mucha salud para continuar soñando y haciéndonos soñar!
Recibe mil gracias y mil aplausos, de ésta, una admiradora
Zephyra