¿ Desgaste ?
En mi caso (750 cerca de los 200.000 kms) tenía dificultades para meter punto muerto al ir a parar fundamentalmente, y alguna vez también para engranar primera.
Mi mecánico, de confianza, un pedazo profesional, al que ayudo y con el que aprendo tela, me pone a desmontarlo y, en vez de sustituir componentes, me muestra el desgaste de la cazoleta donde van metidos los discos: pasando el dedo por la cara interior se notan "escalones" que se van formando con el desgaste.
Asín que me da lija fina, y ala, a lijar.
Lo monté y mucho mejor, aunque parece que vuelve a las andadas y me va a tocar volver a abrir...
Lo barato ya se sabe, eficaz a corto plazo quizás, pero poco más...
Esa cazoleta es la que aparece como 7.Engranaje Tracción Prim en este esquema (que no es la Zephyr pero es un embrague similar)
Embrague SR-250
Ala, agur
Por cierto, cuando esté en 199.900 km pondré anuncio de venta indicando "vendo Zephyr a estrenar"
En mi caso (750 cerca de los 200.000 kms) tenía dificultades para meter punto muerto al ir a parar fundamentalmente, y alguna vez también para engranar primera.
Mi mecánico, de confianza, un pedazo profesional, al que ayudo y con el que aprendo tela, me pone a desmontarlo y, en vez de sustituir componentes, me muestra el desgaste de la cazoleta donde van metidos los discos: pasando el dedo por la cara interior se notan "escalones" que se van formando con el desgaste.
Asín que me da lija fina, y ala, a lijar.
Lo monté y mucho mejor, aunque parece que vuelve a las andadas y me va a tocar volver a abrir...
Lo barato ya se sabe, eficaz a corto plazo quizás, pero poco más...
Esa cazoleta es la que aparece como 7.Engranaje Tracción Prim en este esquema (que no es la Zephyr pero es un embrague similar)
Embrague SR-250
Ala, agur
Por cierto, cuando esté en 199.900 km pondré anuncio de venta indicando "vendo Zephyr a estrenar"
Vive y deja vivir