Animate hombre. Lo de la llave es normal, que marca es? Piensa que hay muchas marcas conocidas que no fabrican sus llaves, y más las de precisión, que a proporción han de ser y son más caras que las de alto rango. Así que donde suelen fallar más las "no buenas" es en la gama baja. Yo tengo una de feria de motos clásicas que empieza por 10 N y acaba en 30 o 40. Me costó 16 bolos. Y lo que hago es compararla con la grande por lo alto y voy bajando hasta 13. Luego apretó chispa menos para hacer 10nm que casi siempre son tornillos de D6 no?
El par compay de 10Nm es la fuerza media entre un dedo indice y el meñique sobre una llave combinada de 13. Suficiente para pasar una rosca de 6 en aluminio. Je Je. O sea M6 a fondo pero no apretado a cuerno. Y si no busca dinamométricas de las caras y certificadas
Y sobre todo roscas limpias y secas. Amén de arandelas si las hay. Bien lisas. Sin rayas que rocen y falseen el par. Si quieres humedece de aceite ligeramente el área de roce de las tuercas o cabezas de tornillo
Aupa por que con todo lo que has hecho y aprendido si te lo propones abres el motor y lo cierras o arreglas un submarino nuclear con una navaja suiza
Mira, me iba a morder la lengua. pero igual me corto y me muero envenenao. No me gusta hablar mal de la gente pero en este pais estamos acostumbrados a querer ganar mas trabajando menos. He visto gente que dice que le han carburado la moto y abrir el carburador y estar lleno de ierda. eso que es' que te abren la purga de la cuba y te enchufan por ahi el limpiador de carburadores?
si me revientas la membrana luego me vas a decir que era vieja? que por eso no iba? si haces esas yoncadas fijo que no sabes ni abrir los carburadores. si la mayoria de motos se van al taller con los tornillos de cubas agarrados y cuando vuelven siguen igual. no los han abbierto, como mucho han pasado las cabezas queriendo sacarlos sin quitar los carburadores del sitio
Y lo de dejar los mandos sueltos, no es ajustarlos, el juego de ajuste está muy claro, no es suelto. Otra macarrada es devolver una moto engrasada, eso ni en los talleres de pueblo que arreglan motos, tractores y motosierras. eso lo hacen los que arreglan motos en los descampados en negro, y por que no llevan encima trapos y cosas de limpiar o digamos menos para proteger el deposito, que seguro que algun rayon tendrá nuevo, no hablamos de profesionalidad entre el servicio y el cliente, sino de respeto por la propiedad ajena
Me enciende este tema por que conozco gente que tiene talleres, gente que está compitiendo en lo laboral y algunos en los circuitos y ahora se estan pasando malos tiempos para todos, y ya te digo que por eso cuando uno es profesional prefiere emplear un poco mas de tiempo y ganar menos dinero pero ganar un cliente. Cuando ves un ansia que tiene mas motos en el taller empezadas que personal...miau. Busca gente que te diga que te la va ha hacer hasta acabarla trabajando solo en ella, aunque los otros te digan que son mas baratos ya lo ves, pagas y te quedas igual pero con cara de poker
El par compay de 10Nm es la fuerza media entre un dedo indice y el meñique sobre una llave combinada de 13. Suficiente para pasar una rosca de 6 en aluminio. Je Je. O sea M6 a fondo pero no apretado a cuerno. Y si no busca dinamométricas de las caras y certificadas
Y sobre todo roscas limpias y secas. Amén de arandelas si las hay. Bien lisas. Sin rayas que rocen y falseen el par. Si quieres humedece de aceite ligeramente el área de roce de las tuercas o cabezas de tornillo
Aupa por que con todo lo que has hecho y aprendido si te lo propones abres el motor y lo cierras o arreglas un submarino nuclear con una navaja suiza
Mira, me iba a morder la lengua. pero igual me corto y me muero envenenao. No me gusta hablar mal de la gente pero en este pais estamos acostumbrados a querer ganar mas trabajando menos. He visto gente que dice que le han carburado la moto y abrir el carburador y estar lleno de ierda. eso que es' que te abren la purga de la cuba y te enchufan por ahi el limpiador de carburadores?
si me revientas la membrana luego me vas a decir que era vieja? que por eso no iba? si haces esas yoncadas fijo que no sabes ni abrir los carburadores. si la mayoria de motos se van al taller con los tornillos de cubas agarrados y cuando vuelven siguen igual. no los han abbierto, como mucho han pasado las cabezas queriendo sacarlos sin quitar los carburadores del sitio
Y lo de dejar los mandos sueltos, no es ajustarlos, el juego de ajuste está muy claro, no es suelto. Otra macarrada es devolver una moto engrasada, eso ni en los talleres de pueblo que arreglan motos, tractores y motosierras. eso lo hacen los que arreglan motos en los descampados en negro, y por que no llevan encima trapos y cosas de limpiar o digamos menos para proteger el deposito, que seguro que algun rayon tendrá nuevo, no hablamos de profesionalidad entre el servicio y el cliente, sino de respeto por la propiedad ajena
Me enciende este tema por que conozco gente que tiene talleres, gente que está compitiendo en lo laboral y algunos en los circuitos y ahora se estan pasando malos tiempos para todos, y ya te digo que por eso cuando uno es profesional prefiere emplear un poco mas de tiempo y ganar menos dinero pero ganar un cliente. Cuando ves un ansia que tiene mas motos en el taller empezadas que personal...miau. Busca gente que te diga que te la va ha hacer hasta acabarla trabajando solo en ella, aunque los otros te digan que son mas baratos ya lo ves, pagas y te quedas igual pero con cara de poker
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas