El tema de la carburación es un asunto ya casi olvidado hoy entre los talleres que prefieren ir a lo rapido y centrarse en las motos de inyección. Es mas un tema de amor propio, orgullo y querer dedicarle tiempo a no olvidarse o perder la practica de las cosas sencillas de antes, tema vespas, impalas y bultacos etc.
Carburar una moto de uno y ya no digamos de 4 cilindros es un reto para muchos y tener un taller no siempre es equivalente a estar a la altura de la complejidad que requiere, que no es dificultad. pero incluso la actitud es algo que a veces escasea o bien el miedo al reto viene grande, en todo caso es prestar atencion a los pequeños detalles pero sobre todo ponerle interes, y que sea sincero
En primer lugar debemos asegurarnos que bujias, filtro de aire y toberas de admision estan limpios, bien sellado todo de fugas de admision, mandos de vacio del grifo de gasolina, amen de los accionadores de starter en los carburadores y todas sus juntas, estar limpios de cubas, chicles y caida bien libre de la gasolina, empezando por el tapon de llenado del tanque, grifo de gasolina y su filtro adjunto, y no tener pinzamientos o culebreos sifoneros en las gomas del carburante hacia los carburadores
internamente los carburadores han de tener sus mariposas bien ajustadas y sus guillotinas tambien, mebranas en buen estado de tersitud y sin grietas
Finalmente solo nos quedará ajustar el nivel de cubas, si nuestros punzones en las cubas son viejos y duros o estan marcados, han de ser cambiados
http://www.youblisher.com/p/938920-Ajuste-de-niveles-de-cubas-en-carburador
A continuacion, teniendo en cuenta tambien que el tubo de escape no esté muy ruinoso o demasiado racing, se ha de ajustar el nivel de riqueza de la mezcla en cada carburador. Pero de eso yo no hice aun ningun tutorial por que aun no lo he hecho, el compañero Rocker750 tiene gran dominio de este tema y podrá asesorarte, estoy seguro, o debe tener algun tutorial, mi mala memoria me traiciona
Sobre el tema de fugas de aceite en la tapa de balancines mejor no complicarse mucho, es hacer apaños tapando esos agujeritos pasantes que tienen las 750 o cambiando juntas
Peeero, si tenemos una fuga en la junta del bloque, a veces no es la junta, (a mi me pasó hace poco y tengo un tuto colgado por aqui). ademas de las juntas del bloque hay un juego de toricas (4 en total) que cierran los dos canales de lubricación que llevan los bloques en lado izdo y derecho del motor, por ellos sube la presion del aceite hacia los extremos de los arboles de levas
esos canales cierran la presion entre bloques con la ayuda de las toricas susodichas, no con las juntas de bloque y de culata exclusivamente, asi que si esas toricas fallan no hay mas huevs que cambiarlas y a poder ser de mejor calidad (vitón) que la del caucho normal
Por ultimo, si el apriete a dinamometrica es importante, tambien lo es que los planos de cierre esten bien limpios y aptos ¿¿¿APTOS??? si,
El aluminio es muy bueno para todo pero tiene la santa voluntad de retorcerse y quedarse tal que asi en un calenton o en una situación de apriete dispar, esto es que si alguna vez se han cambiado juntas y no se han respetado los reaprietes obligatorios post entrega de la faena es como el que tiene tos y se rasca la hipotenusa
Como asegurar el tiro? llevamos el bloque de cilindros y la culata a una rectificadora con cara y ojos para que nos hagan una prueba de estanqueidad en los planos y si falla, de paso que te la rectifiquen,
esto es lo que se dice hacer culata, cambiar una junta de culata como se hace generalmente a lo rapido pimpam, lo hace mi sobrino de 6 años que es aixaneta y consumidor compulsivo de aquarius naranja
y te la deja bien eh
Carburar una moto de uno y ya no digamos de 4 cilindros es un reto para muchos y tener un taller no siempre es equivalente a estar a la altura de la complejidad que requiere, que no es dificultad. pero incluso la actitud es algo que a veces escasea o bien el miedo al reto viene grande, en todo caso es prestar atencion a los pequeños detalles pero sobre todo ponerle interes, y que sea sincero
En primer lugar debemos asegurarnos que bujias, filtro de aire y toberas de admision estan limpios, bien sellado todo de fugas de admision, mandos de vacio del grifo de gasolina, amen de los accionadores de starter en los carburadores y todas sus juntas, estar limpios de cubas, chicles y caida bien libre de la gasolina, empezando por el tapon de llenado del tanque, grifo de gasolina y su filtro adjunto, y no tener pinzamientos o culebreos sifoneros en las gomas del carburante hacia los carburadores
internamente los carburadores han de tener sus mariposas bien ajustadas y sus guillotinas tambien, mebranas en buen estado de tersitud y sin grietas
Finalmente solo nos quedará ajustar el nivel de cubas, si nuestros punzones en las cubas son viejos y duros o estan marcados, han de ser cambiados
http://www.youblisher.com/p/938920-Ajuste-de-niveles-de-cubas-en-carburador
A continuacion, teniendo en cuenta tambien que el tubo de escape no esté muy ruinoso o demasiado racing, se ha de ajustar el nivel de riqueza de la mezcla en cada carburador. Pero de eso yo no hice aun ningun tutorial por que aun no lo he hecho, el compañero Rocker750 tiene gran dominio de este tema y podrá asesorarte, estoy seguro, o debe tener algun tutorial, mi mala memoria me traiciona
Sobre el tema de fugas de aceite en la tapa de balancines mejor no complicarse mucho, es hacer apaños tapando esos agujeritos pasantes que tienen las 750 o cambiando juntas
Peeero, si tenemos una fuga en la junta del bloque, a veces no es la junta, (a mi me pasó hace poco y tengo un tuto colgado por aqui). ademas de las juntas del bloque hay un juego de toricas (4 en total) que cierran los dos canales de lubricación que llevan los bloques en lado izdo y derecho del motor, por ellos sube la presion del aceite hacia los extremos de los arboles de levas
esos canales cierran la presion entre bloques con la ayuda de las toricas susodichas, no con las juntas de bloque y de culata exclusivamente, asi que si esas toricas fallan no hay mas huevs que cambiarlas y a poder ser de mejor calidad (vitón) que la del caucho normal
Por ultimo, si el apriete a dinamometrica es importante, tambien lo es que los planos de cierre esten bien limpios y aptos ¿¿¿APTOS??? si,
El aluminio es muy bueno para todo pero tiene la santa voluntad de retorcerse y quedarse tal que asi en un calenton o en una situación de apriete dispar, esto es que si alguna vez se han cambiado juntas y no se han respetado los reaprietes obligatorios post entrega de la faena es como el que tiene tos y se rasca la hipotenusa
Como asegurar el tiro? llevamos el bloque de cilindros y la culata a una rectificadora con cara y ojos para que nos hagan una prueba de estanqueidad en los planos y si falla, de paso que te la rectifiquen,
esto es lo que se dice hacer culata, cambiar una junta de culata como se hace generalmente a lo rapido pimpam, lo hace mi sobrino de 6 años que es aixaneta y consumidor compulsivo de aquarius naranja
y te la deja bien eh
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas