07-25-2018, 08:34 AM
(Última modificación: 07-25-2018, 08:36 AM por soyeltroll.)
Hace un año que disfruto de bombillas LEDs en la SV, la iluminacion mejoro radicalmente, y el tema de la disipacion de calor no fue ningun probleme porque al usar bombillas H1 pude elegir un modelo que en lugar de ventilador usa unas tiras metalicas con forma de petalos que puedes acomodar como mas te gusta, en H4 no he visto ninguna de ese tipo.
El tema del haz de luz, en H1 es mucho mas facil, con las H4 no te valen cualquieras, venden algunas que son un despropocito, un amigo en una ZX12R lleva unas que le recomende que cada una lleva 4 LED(dos de cortas y 2 de largas) y la pareja de cortas esta tapada por abajo para que solo iluminen a los laterales y arriba, imitando a las halogenas que tienen el filamento de cortas con una chapa debajo, y el resultado en la kawasaki es espectacular, lo unico malo es que circulando lento se oyen bastante los 2 ventiladores..
En bombillas LED solo recomiendo que lleven disipador(ventilador o tiras) las que no llevan nada iluminan muchisimo menos, lo que hace que aunque tengan los mismo o mas lumenes que una halogena, al no emitir la luz perfectamente enfocada en la optica(algunas mas, otras menos) la luz sea peor que una halogena y solo "mole mas el blanco frio que dan" sin llegar a realmente iluminar mas.
Por eso recomiendo que si se pone LEDs, que sean muy potentes, que valga la pena usarlos y si hay que volver a poner un halogeno cada 2 años en la ITV pues se hace, para disfrutar de 23 meses y 30 dias de una iluminacion mucho mejor.
Cuando se pueda elegir LEDs de 4300K o algo menos, y que imiten algo mejor la estructura de los halogenos como hacen hoy en dia con las bombillas E27, ya si que no habra excusa para no ponerse un LEDs para siempre.
El tema del haz de luz, en H1 es mucho mas facil, con las H4 no te valen cualquieras, venden algunas que son un despropocito, un amigo en una ZX12R lleva unas que le recomende que cada una lleva 4 LED(dos de cortas y 2 de largas) y la pareja de cortas esta tapada por abajo para que solo iluminen a los laterales y arriba, imitando a las halogenas que tienen el filamento de cortas con una chapa debajo, y el resultado en la kawasaki es espectacular, lo unico malo es que circulando lento se oyen bastante los 2 ventiladores..
En bombillas LED solo recomiendo que lleven disipador(ventilador o tiras) las que no llevan nada iluminan muchisimo menos, lo que hace que aunque tengan los mismo o mas lumenes que una halogena, al no emitir la luz perfectamente enfocada en la optica(algunas mas, otras menos) la luz sea peor que una halogena y solo "mole mas el blanco frio que dan" sin llegar a realmente iluminar mas.
Por eso recomiendo que si se pone LEDs, que sean muy potentes, que valga la pena usarlos y si hay que volver a poner un halogeno cada 2 años en la ITV pues se hace, para disfrutar de 23 meses y 30 dias de una iluminacion mucho mejor.
Cuando se pueda elegir LEDs de 4300K o algo menos, y que imiten algo mejor la estructura de los halogenos como hacen hoy en dia con las bombillas E27, ya si que no habra excusa para no ponerse un LEDs para siempre.