Un pickup coil jajajaja la bobina que marca señal de la posición cigüeñal a la cdi para esta de señal al CDI y este de señal bobinas de alta y de chispa.
Resumiendo lo que sustituyó los platinos
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Es un 'rotor generador de pulsos'. Cada vez que una punta pasa por el sensor (no se toca porque si no sería una pieza de desgaste) informa al CDI y éste, decide que se emita el chispazo en una bujía (la que toque). la energía estaba previamente almacenada en una bobina (también llamadas bobinas de alta, para diferenciarlas de la bobina del alternador (el que recarga la batería una vez está el motor en marcha).
Los antiguos platinos (seguro que lo has oído antes) era un sistema similar pero se tocaban (no existían los modernos y exactos sensores electromagnéticos que hay ahora), pero a la larga se producía un desgaste y había que ajustarlos (para que volvieran a tocar) o reemplazarlos.
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Resumiendo lo que sustituyó los platinos
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Es un 'rotor generador de pulsos'. Cada vez que una punta pasa por el sensor (no se toca porque si no sería una pieza de desgaste) informa al CDI y éste, decide que se emita el chispazo en una bujía (la que toque). la energía estaba previamente almacenada en una bobina (también llamadas bobinas de alta, para diferenciarlas de la bobina del alternador (el que recarga la batería una vez está el motor en marcha).
Los antiguos platinos (seguro que lo has oído antes) era un sistema similar pero se tocaban (no existían los modernos y exactos sensores electromagnéticos que hay ahora), pero a la larga se producía un desgaste y había que ajustarlos (para que volvieran a tocar) o reemplazarlos.
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...