Pues estaba el susodicho autor de este humilde escrito en una jornada laboral de 13 eternas horas. un fin de semana, para situarnos. El caso es que me levanto a las seis y media de la mañana para empezar la jornada a las ocho. Aparco la "Ceferina" y, por lo que pude comprobar más tarde al arrancarla para irme a casa, me dejo el botón rojo del paso de batería abierto (para entendernos, la palanquita roja que está en la piña derecha del manillar). Cierro luces, cierro contacto llave y la retiro. Al ir a arrancar ya me doy cuenta de que tengo que darle dos veces al dichoso botón (lo cual me pone en alerta) y escucho este típico sonido que pone los pelos de punta y cabrea mogollón.
¿Es normal (y perdonad que lo pregunte a estas alturas de mi veteranía entrada en años) que se descargue la batería por tener ese botón accionado a pesar de tener el contacto-llave cerrado? Ya me ha pasado dos veces. No se si es que es así por construcción o simplemente mi moto tiene una derivación que hace que gaste toda en pocas horas si dicho paso está abierto.
¿Es normal (y perdonad que lo pregunte a estas alturas de mi veteranía entrada en años) que se descargue la batería por tener ese botón accionado a pesar de tener el contacto-llave cerrado? Ya me ha pasado dos veces. No se si es que es así por construcción o simplemente mi moto tiene una derivación que hace que gaste toda en pocas horas si dicho paso está abierto.