El tema viscosidades aceite :
el grado mas bajo su funcion lubricar casquillos biela , rodamientos ect y la numeracion mas alta embrague , camisas y pistones, parte alta motor , arbol levas ect.
el tema densidades si mide siempre por temperatura de funcionamiento normal del motor , normalmente en una por agua unos 80 grados a 100 grados , en nuestro caso entre 90 grados a 110 grados.
En españa zona norte es mas fria que la zona sur yo te aconsejaria Ralf en tu caso un mineral 15w50 o con lo que los rodamientos , casquillos cigueñal ,con un minimo muy superior en los sitios de calor estarian menos lubricados asta motor este en temperatura de funcionamiento normal.
deal
norte 10w40
sur 15w40
perdon sur 15w50
el grado mas bajo su funcion lubricar casquillos biela , rodamientos ect y la numeracion mas alta embrague , camisas y pistones, parte alta motor , arbol levas ect.
el tema densidades si mide siempre por temperatura de funcionamiento normal del motor , normalmente en una por agua unos 80 grados a 100 grados , en nuestro caso entre 90 grados a 110 grados.
En españa zona norte es mas fria que la zona sur yo te aconsejaria Ralf en tu caso un mineral 15w50 o con lo que los rodamientos , casquillos cigueñal ,con un minimo muy superior en los sitios de calor estarian menos lubricados asta motor este en temperatura de funcionamiento normal.
deal
norte 10w40
sur 15w40
perdon sur 15w50
No todo es led , inyección , abs , ni fibra de carbono...