Que maravilla de moto, si señor!! Mi padre tuvo una exactamente igual a esa.
Yo por entonces tenía unos 22 años y se la quitaba sin que se diera cuenta las veces que podía, siempre y cuando encontrase las llaves ya que las guardaba a buen recaudo, sabiendo de mis hazañas.
Aprovechando un viaje de mis padres el fin de semana, se la quité para dar una vuelta a ver la la novia a Cáceres, está vez sin documentación ya que también la escondida.
El caso es que me tocó huir de la guardia civil, cuando entrando a Trujillo ahí estaban 2 guarda civiles con sus BMW y me hicieron el de ealto.
Imaginad lo que se me pasó en fracción de segundos, "ahora me paran sin documentación de la moto y me llevan al cuartelillo, mientras mis padres sin haber llegado a su destino, estos se tienen que volver y cruzar España de punta a punta".
Todo esto en una época sin móvil, a saber cuándo los hubieran localizado...
Me hubiera caído la del pulpo...
"Me la juego y no me cogerán vivo" pensé yo
Así que sin pensarlo, metí primera y volaba mientras cambiaba de marcha entre las
7 y 9000 rpm.
A partir de esas rpm el motor era una auténtica bestia, lo soltaba todo de golpe, nada de inyección ni entrega progresiva... A lo bestia!!
Nunca le había dado tanta caña y la tenía mucho respeto, pero en ese momento tenía más miedo a la guardia civil que a los CV de ese motor.
Finalmente me tocó cobijarme en Trujillo, callejeando y camuflandola para que no se viera, dejando el casco, chaqueta y etc al camarero de un bar, mientras yo iba a la salida del pueblo observando como la guardia civil estaba esperando a casarme. 2 horas estuve sentado en un banco ya bien caída la noche pasando más frío que un tonto, hasta que se fueran cansados de esperarme. Y una vez lo vi despejado, continúe lo que me quedaba de viaje.
Hice el viaje de regreso por la noche para no pasar por ningún control.
Nadie se enteró de nada, aunque mi padre siempre pensó que esa moto consumía mucho aceite y gastaba mucho neumático, sin saber claro está que el responsable de ello era yo.
Por cierto, siempre desconectaba el cable del cuenta km.
Pasados unos años vendió la moto sin decirme nada ni darme opción a comprarla, seguramente porque pensaba que no estaba preparado para tal máquina.
Años más tarde, la vi en Cheste totalmente pintada en negro seguramente por algún arrastron y no muy bien cuidada. Me dio mucha pena verla así ya que no se lo merecía.
Joder!! Vaya chapa os he metido solo para decir que es una grandísima moto.
Por cierto, más de 20 años han pasado desde entonces y mi padre sigue sin saber nada de esa experiencia. Quizá algún día se lo diga, o quizá se entere leyendo por aquí...
Yo por entonces tenía unos 22 años y se la quitaba sin que se diera cuenta las veces que podía, siempre y cuando encontrase las llaves ya que las guardaba a buen recaudo, sabiendo de mis hazañas.
Aprovechando un viaje de mis padres el fin de semana, se la quité para dar una vuelta a ver la la novia a Cáceres, está vez sin documentación ya que también la escondida.
El caso es que me tocó huir de la guardia civil, cuando entrando a Trujillo ahí estaban 2 guarda civiles con sus BMW y me hicieron el de ealto.
Imaginad lo que se me pasó en fracción de segundos, "ahora me paran sin documentación de la moto y me llevan al cuartelillo, mientras mis padres sin haber llegado a su destino, estos se tienen que volver y cruzar España de punta a punta".
Todo esto en una época sin móvil, a saber cuándo los hubieran localizado...
Me hubiera caído la del pulpo...
"Me la juego y no me cogerán vivo" pensé yo
Así que sin pensarlo, metí primera y volaba mientras cambiaba de marcha entre las
7 y 9000 rpm.
A partir de esas rpm el motor era una auténtica bestia, lo soltaba todo de golpe, nada de inyección ni entrega progresiva... A lo bestia!!
Nunca le había dado tanta caña y la tenía mucho respeto, pero en ese momento tenía más miedo a la guardia civil que a los CV de ese motor.
Finalmente me tocó cobijarme en Trujillo, callejeando y camuflandola para que no se viera, dejando el casco, chaqueta y etc al camarero de un bar, mientras yo iba a la salida del pueblo observando como la guardia civil estaba esperando a casarme. 2 horas estuve sentado en un banco ya bien caída la noche pasando más frío que un tonto, hasta que se fueran cansados de esperarme. Y una vez lo vi despejado, continúe lo que me quedaba de viaje.
Hice el viaje de regreso por la noche para no pasar por ningún control.
Nadie se enteró de nada, aunque mi padre siempre pensó que esa moto consumía mucho aceite y gastaba mucho neumático, sin saber claro está que el responsable de ello era yo.
Por cierto, siempre desconectaba el cable del cuenta km.
Pasados unos años vendió la moto sin decirme nada ni darme opción a comprarla, seguramente porque pensaba que no estaba preparado para tal máquina.
Años más tarde, la vi en Cheste totalmente pintada en negro seguramente por algún arrastron y no muy bien cuidada. Me dio mucha pena verla así ya que no se lo merecía.
Joder!! Vaya chapa os he metido solo para decir que es una grandísima moto.
Por cierto, más de 20 años han pasado desde entonces y mi padre sigue sin saber nada de esa experiencia. Quizá algún día se lo diga, o quizá se entere leyendo por aquí...