12-03-2019, 10:29 PM
Por lo que tengo entendido Benelli fue comprado por un gigante grupo automovilístico chino que actualmente es propietario de Volvo y posee casi el 10% de las acciones de Mercedes Benz, ahí es na... Sus diseñadores son italianos y se fabrican en china para abaratar costes para poder competir.
La mayoría de fabricantes lo hacen en china, e incluso BMW también lo hace. Los estándares de calidad son los que quieras invertir, pero me da que los de Benelli saben lo que hacen. Primero empiezan con modelos cuya estética está más que aceptada, con ello se garantizan que el producto es atractivo y cuándo se ganan la confianza del publico con modelos bonitos y con buena calidad, seguramente comiencen ellos a hacer su propia producción de modelos "Italian Desing".
Es innegable que las TRK están basadas en la GS Adventure, la Leoncino sale de las líneas de la Ducati Scrambler, La 502C es una Ducati Diable camuflada y la nueva Imperiale es una copia casi perfecta de las Royal Endfield. También hay una sport naked con una clara tendencia a la Yamaha MT 07
En alguno de mis viajes a Cáceres, ocasionalmente visito una tienda de motos donde tienen la representación (entre otras) de dicha marca y suelo hablar con el gerente de la tienda, que sin ninguna intención de venderme nada solemos hablar de dichas motos, entre otras cosas y la verdad es que observándolas en detalle, tienen una calidad de acabados más que decente que ya quisieran otras marcas. Y al parecer los motores son muy fiables y hasta ahora ninguno les ha dado fallo.
Una cosa es hacer una moto china de la nada y otra muy distinta es resucitar a una gran marca como lo fue Benelli en su día. Solo será cuestión de tiempo y a estas alturas todos sabemos quien es la gran potencia mundial. Desde luego estos chinos saben lo que tienen entre manos...
La mayoría de fabricantes lo hacen en china, e incluso BMW también lo hace. Los estándares de calidad son los que quieras invertir, pero me da que los de Benelli saben lo que hacen. Primero empiezan con modelos cuya estética está más que aceptada, con ello se garantizan que el producto es atractivo y cuándo se ganan la confianza del publico con modelos bonitos y con buena calidad, seguramente comiencen ellos a hacer su propia producción de modelos "Italian Desing".
Es innegable que las TRK están basadas en la GS Adventure, la Leoncino sale de las líneas de la Ducati Scrambler, La 502C es una Ducati Diable camuflada y la nueva Imperiale es una copia casi perfecta de las Royal Endfield. También hay una sport naked con una clara tendencia a la Yamaha MT 07
En alguno de mis viajes a Cáceres, ocasionalmente visito una tienda de motos donde tienen la representación (entre otras) de dicha marca y suelo hablar con el gerente de la tienda, que sin ninguna intención de venderme nada solemos hablar de dichas motos, entre otras cosas y la verdad es que observándolas en detalle, tienen una calidad de acabados más que decente que ya quisieran otras marcas. Y al parecer los motores son muy fiables y hasta ahora ninguno les ha dado fallo.
Una cosa es hacer una moto china de la nada y otra muy distinta es resucitar a una gran marca como lo fue Benelli en su día. Solo será cuestión de tiempo y a estas alturas todos sabemos quien es la gran potencia mundial. Desde luego estos chinos saben lo que tienen entre manos...