12-04-2019, 04:29 PM
Si tuviera que comprar una moto para el día a día, viajar largas distancias con maletas y acompañado tengo claro que a día de hoy esa Guzzi es la que me compraría.
La relación calidad-precio es indiscutible y la fiabilidad mecánica de las Guzzi está más que demostrada, lo sé por experiencia. Antes del desembarco de japonesas a mediados de los 80, solamente había motos europeas y mi padre junto a todos sus amigos iban en Guzzi V-50, V-65, 850 T5, Le Mans 850 y 1000, Convert,... y los problemas eran ínfimos. A demás de la garantía del cardan de Guzzi, mucho más fiable que el de BMW sin dar un solo problema.
A finales de los 80 en vista de que Guzzi no sacaba nada nuevo y no había donde buscar dentro de la marca, cada uno fue a parar a manos de alguna japonesa. En el caso de mi padre tras la V-50 III y la 850 T5, se dejó seducir por los encantos de una ZX-10 Tomcat.
Todavía queda uno de sus amigos con la Guzzi Le mans 1000, pese a que no la utiliza y a falta está de una buena puesta a punto se niega a venderla. Tengo claro que el día que decida venderla, el primero en hacer una oferta por ella seré yo, aunque para ello aún queda tiempo.
El problema de Guzzi siguen siendo los recambios, conocí el caso de una Stelvio 1200 que estuvo esperando en taller una pieza cerca de tres meses, imaginad la cara que se te queda cuando te dan la noticia... Debido a ello no me compré otra Stelvio igual, a demás de la depreciación en su reventa y el tiempo que tardas en quitártela de encima. Aunque luego caí en manos de una KTM y aunque no perdí dinero en el cambio, tardé un año en venderla. Pero bueno, la exclusividad tiene un precio y por algún lado tiene que salir.
La relación calidad-precio es indiscutible y la fiabilidad mecánica de las Guzzi está más que demostrada, lo sé por experiencia. Antes del desembarco de japonesas a mediados de los 80, solamente había motos europeas y mi padre junto a todos sus amigos iban en Guzzi V-50, V-65, 850 T5, Le Mans 850 y 1000, Convert,... y los problemas eran ínfimos. A demás de la garantía del cardan de Guzzi, mucho más fiable que el de BMW sin dar un solo problema.
A finales de los 80 en vista de que Guzzi no sacaba nada nuevo y no había donde buscar dentro de la marca, cada uno fue a parar a manos de alguna japonesa. En el caso de mi padre tras la V-50 III y la 850 T5, se dejó seducir por los encantos de una ZX-10 Tomcat.
Todavía queda uno de sus amigos con la Guzzi Le mans 1000, pese a que no la utiliza y a falta está de una buena puesta a punto se niega a venderla. Tengo claro que el día que decida venderla, el primero en hacer una oferta por ella seré yo, aunque para ello aún queda tiempo.
El problema de Guzzi siguen siendo los recambios, conocí el caso de una Stelvio 1200 que estuvo esperando en taller una pieza cerca de tres meses, imaginad la cara que se te queda cuando te dan la noticia... Debido a ello no me compré otra Stelvio igual, a demás de la depreciación en su reventa y el tiempo que tardas en quitártela de encima. Aunque luego caí en manos de una KTM y aunque no perdí dinero en el cambio, tardé un año en venderla. Pero bueno, la exclusividad tiene un precio y por algún lado tiene que salir.