12-11-2019, 09:18 PM
Tienes toda la razón, creo que no me he sabido expresar. Todos hemos visto Z900 en su versión original (las mas bonitas) y Z900 "japan racing", donde debido a la cantidad de componentes que les han puesto de nueva jornada, solo la reconoces por las tapas de la batería, el colín y deposito (las fibras, vamos...). De no ser por eso pasarían por motos nuevas de corte clásico.
Desde luego conducir una Z900 en estado original debe de ser una pasada, aunque no hay que olvidar que su chasis, suspensión y medida de llanta no es lo más seguro del mercado. Al igual que conducir una Z900 "japan racing" debe de ser una experiencia alucinante. Yo particularmente prefiero la original y solo sustituir por sus propias piezas.
Desde luego existen clásicas y clásicas, la Z900 se merece dejarla en su estado original, aunque hay que reconocer que algunas "japan racing" que se ven están muy curradas.
Ya he comentado que soy un enamorado de las clásicas de los 80, recientemente he comprado una FZ 750´87 para restaurar hasta el último tornillo. De este modelo en concreto la única clásica que yo considero es la del año 85, siendo esta la que tiene un mayor valor de mercado y las de siguientes años ya no tienen valor. Pagar 6000 € por esa moto no me llama, sin embargo por ser del 87 y estando en el estado que estaba, me ha permitido comprarla a un precio muy interesante, pero claro mi intención es hacer una replica "Eddie Lawson", este modelo en concreto me permite disponer de sus neumáticos arcaicos de 16" o probar a cambiar el tren delantero y trasero por la R1. Seguramente experimente la sensación de lo clásico y en disponer de material a buen precio modifique ambos trenes, teniendo así una clásica con componentes de primera.
Este modelo en concreto "Eddie Lawson" es muy cotizado en ambas versiones, por eso mi conciencia se queda tranquila. De hecho las FZ 750 "Japan racing" son todas "Eddie Lawson" y la mayoría llevan estas modificaciones y quedan espectaculares. Si fuera del año 85 tengo claro que no tocaría ni un tornillo.
Por eso digo que hay clásicas y clásicas...
Desde luego conducir una Z900 en estado original debe de ser una pasada, aunque no hay que olvidar que su chasis, suspensión y medida de llanta no es lo más seguro del mercado. Al igual que conducir una Z900 "japan racing" debe de ser una experiencia alucinante. Yo particularmente prefiero la original y solo sustituir por sus propias piezas.
Desde luego existen clásicas y clásicas, la Z900 se merece dejarla en su estado original, aunque hay que reconocer que algunas "japan racing" que se ven están muy curradas.
Ya he comentado que soy un enamorado de las clásicas de los 80, recientemente he comprado una FZ 750´87 para restaurar hasta el último tornillo. De este modelo en concreto la única clásica que yo considero es la del año 85, siendo esta la que tiene un mayor valor de mercado y las de siguientes años ya no tienen valor. Pagar 6000 € por esa moto no me llama, sin embargo por ser del 87 y estando en el estado que estaba, me ha permitido comprarla a un precio muy interesante, pero claro mi intención es hacer una replica "Eddie Lawson", este modelo en concreto me permite disponer de sus neumáticos arcaicos de 16" o probar a cambiar el tren delantero y trasero por la R1. Seguramente experimente la sensación de lo clásico y en disponer de material a buen precio modifique ambos trenes, teniendo así una clásica con componentes de primera.
Este modelo en concreto "Eddie Lawson" es muy cotizado en ambas versiones, por eso mi conciencia se queda tranquila. De hecho las FZ 750 "Japan racing" son todas "Eddie Lawson" y la mayoría llevan estas modificaciones y quedan espectaculares. Si fuera del año 85 tengo claro que no tocaría ni un tornillo.
Por eso digo que hay clásicas y clásicas...