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Duda sincronización cigüeñal - árboles levas
#35
Muy buenas de nuevo.
¿Cómo váis? Os comento que tengo ya la máquina en un estado que prodía catalogar como "gratificante". Las he pasado canutas con la carburación de este modelo, pero canutas. No se dejaba carburar, lo poquito que conseguía se perdía al dia siguiente. He revisado 10.000 veces todo el sistema de alimentación, incluso tema eléctrico, comprobando las bobinas (primario y secundario) masas en el chasis (al estar pintado he tenido que eliminar la pintura en los puntos de conexionado de cables, remirar uno por uno los carburadores, leer de todo lo relacionado con este tema, y al final..... ¡Guay, listo!

Estos días de encierro he trabajado múchísimo, y durante muchos días sin conseguir los resultados tan deseados.

Últimamente no duermo bien por las noches, así que me bajo al garaje y no sé las horas que me dan, siempre cuidando de trabajar en silencio. Pensar.

Bueno,resulta que se ahogaba al acelerar, y el problema se ha solucionado modificando la altura de la aguja. Leyendo sobre carburadores entendí que debía pasar más gasolina y de esto se encarga al aguja cónica, por lo tanto debía probar a subirla, pero ¡Sorpresa! en nuestros Keihin  no se puede regular la altura, así que la subí 2mm usando dos arandelas de 1mm cada una.

El otro problema era conseguir sincronizar los cuatro carburadores cuando la moto en baja no iba bien. Al no conseguir  un ralentí estable, me era muy complicado acceder al tornillo de sincronización oportuno, mientras luchaba con el acelerador y además intentaba mirar a los vacuómetros.... imposible.

Anoche me acosté algo desesperado, como digo, estos días no consigo dormir bien, y no pude dejar de darle vueltas al problema. Entonces, pensé en una forma de conseguir una aproximación lo mejor posible a la sincronización de los cuatro carburadores pero fuera de la moto. Si pudiera conseguir sincronizarlos en mi banco de trabajo de forma relajada y sin prisas por el calentamiento del motor, y resto de los problemas que he comentado, sería ideal.

Así que se me ocurrió usar una aspiradora para simular la depresión que realiza el correnpondiente pistón en el correspondiente carburador, y medirla con el vacuómetro. Lo ideal hubiese sido fabricarme de tubos unos colectores 4 en 1 y este 1 al aspirador, pero me ha pillado sin tubos en mis chatarras. Así, que he tenido que hacerlo de uno en uno. He realizado un adaptador con un tubo de plástico que he calentado hasta conseguir el diámetro adecuado y lo he conectado a uno de las toberas de admisión que tenía de las viejas. Actualmente son nuevas.

Pues he ido de empezando por el carburador 2 (Maestro) y he dejado al carburador 1 igualado al 2. Para ello he cambiado el sistema de aspiración al carburador 1 y he actuado sobre el tornillo entre ambos.

El mismo procedimiento entre el carburador 3 y 4. Los he dejado al mismo nivel. Y por último entre los carburadores 1,2 y 3,4 con el tornillo central.

El resultado es una aproximación muy buena a la sincronización que puede tomarse como punto de partida para afinarla mejor una vez colocados en el motor.

Entiendo que si los cilindros son rectificados con pistones nuevos y segmentos nuevos, la depresión producida por todos ellos será muy similar, y este sistema de sincronizarlos fuera se aproximará mucho al ideal una vez montados. Si los cilindros tienen ya sus añitos puede que la depresión entre ellos pueda variar algo más, por lo que el inventillo serivirá como punto de partida con un buen estado de sincronización, pero luego, una vez montados habría que realizar algún ajuste más.

En mi caso ha sido ajustarlos fuera, en mi banco de trabajo como os comento, montarlos, y arrancar a la primera, y no tener que tocar absolutamente nada respecto a la sincronización. Así que muy contento.

No sé si os parecerá una burrada, pero ya está hecho y los resultados me han servido muchísimo. Os dejo algunas fotos del invento con la aspiradora incluida Big Grin 

Las dos primeras fotos muestran la aspiradora conectada al carburador 1, y su lectura en vacuómetro. Las dos siguientes, la aspiradora conectado al carburador 4 y su lectura en vacuómetro (No pongo más para no saturar). Y Al final, una de mi criatura.
Saludos y cuidaos mucho estos días.

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RE: Duda sincronización cigüeñal - árboles levas - por gandano - 04-12-2020, 01:36 AM

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