04-29-2020, 04:49 PM
Segun lo leído, el sensor es como un pulsador y por la forma que tiene debe tener un émbolo que se debe poder presionar con un dedo.
Teniendo en cuenta que no quieres desarmar la parte de arriba, lo que haría yo que no soy ningún experto (en orden):
1º Contacto puesto (en el clausor), apoyar el sensor contra una parte limpia del motor (donde haya "masa") y presionar el embolo para ver si la luz enciende. Si cuando presionas la luz funciona, el problema lo tienes en el plato de baquelita que nombra Vicario: gastado, roto, el punto de bronce sucio de tal forma que no permita "continuidad electrica", desplazado hacia una posición contraria al sensor.
La luz no funciona: ya debes demontar arriba.
2º Mirar el porta-bombeta este limpio, sin el óxido verde tipico de las conexiones electricas.
3º Medir la bombeta con el multimetro en pocision de continuidad.
4º Si la bombeta está bien: pasarías a medir el circuito desde el sensor hasta el cable que llega al porta-bombeta: en modo continuidad, una punta del voltimetro en el cable que viene del sensor (con cuidad que solo toque el cable y no la parte metalica del porta bombeta) y la otra en cualquier parte de la moto donde haya "masa". En este escenario, pesionar con un dedo el émbolo (te faltaran manos para poder hacer todo). Si el tester te dice que hay continuidad es mas que probable que el problema esté en el plato de baquelita; caso contrario puede ser que el sensor en su interior tenga un problema por el cual no hace contacto o que el cable esté cortado en alguna parte de su extensión (muy dificil).
REPITO: es lo que se me ocurre a mi ante tu frase: "como puedo medir este sensor si funciona o no? tengo un voltimetro/ohmiometro pero no se como medir"
Teniendo en cuenta que no quieres desarmar la parte de arriba, lo que haría yo que no soy ningún experto (en orden):
1º Contacto puesto (en el clausor), apoyar el sensor contra una parte limpia del motor (donde haya "masa") y presionar el embolo para ver si la luz enciende. Si cuando presionas la luz funciona, el problema lo tienes en el plato de baquelita que nombra Vicario: gastado, roto, el punto de bronce sucio de tal forma que no permita "continuidad electrica", desplazado hacia una posición contraria al sensor.
La luz no funciona: ya debes demontar arriba.
2º Mirar el porta-bombeta este limpio, sin el óxido verde tipico de las conexiones electricas.
3º Medir la bombeta con el multimetro en pocision de continuidad.
4º Si la bombeta está bien: pasarías a medir el circuito desde el sensor hasta el cable que llega al porta-bombeta: en modo continuidad, una punta del voltimetro en el cable que viene del sensor (con cuidad que solo toque el cable y no la parte metalica del porta bombeta) y la otra en cualquier parte de la moto donde haya "masa". En este escenario, pesionar con un dedo el émbolo (te faltaran manos para poder hacer todo). Si el tester te dice que hay continuidad es mas que probable que el problema esté en el plato de baquelita; caso contrario puede ser que el sensor en su interior tenga un problema por el cual no hace contacto o que el cable esté cortado en alguna parte de su extensión (muy dificil).
REPITO: es lo que se me ocurre a mi ante tu frase: "como puedo medir este sensor si funciona o no? tengo un voltimetro/ohmiometro pero no se como medir"
Es difícil vivir sin Zephyr 1100