06-02-2020, 11:31 AM
Si el manual haynes dice que se hace la prueba de compresion como tu dices, lo creo, suelen estar calcados de los procedimientos de fabrica
El enigma de los compresimetros baratos o caros casi siempre se reduce a calidad del reloj, simplemente eso, lo demas es accesorio. En el taller (de barcos, ya sabeis) utilizamos relojes a porrillo, y caros. fabricamos adaptadores, manguitos, acoples o asientos para ellos en cada faena, que nunca es la misma y muchas veces los relojes mueren cuando por lo que sea el rango de presiones se pasa un poco o un mucho, no es que mueran paf, la camara interna del reloj se vicia y se estropea, a veces ves que la aguja ha quedado un poco arriba de cero en reposo marcando de mas y a veces marca de menos, es como los testers, tienes que saber un poco de antemano en que rango de valores trabajas y poner el reloj con mayor amplitud de escala posible, pero que se pueda leer preciso, no vamos a medir una presion de 30psi en un reloj de escala max 1000, con uno de 100 es lo correcto, pero repito aun asi uno barato por mucho que oscile, que error va a dar? un 5, un 10%?
La ultima vez que hice un motor diesel (compresión bastante elevada) resulta que venia por que no arrancaba ni por soleares, le fallaba la compresión por poco, si te tirabas media hora jodiendo motor el motor de arranque conseguias hacer media explosion en algun cilindro, se probó de todo por que no valia la pena hacerle cirugia mayor ni menor ni nada, estaba todo medio podrido de sailtre, vamos un muñon de hierro con cigüeñal que giraba, pistones y culata, finalmente antes de tirarlo a la chatarra se optó por una autopsia CSI para localizar el origen del obito, resultó que fallaba la compresíon por fallo en el asiento de valvulas, aunque estas estuvieran bien regladas
del toston_____https://dosruedasparavolar.blogspot.com/2020/06/mecanica-motor-hacer-motor-la-iliada.html
El enigma de los compresimetros baratos o caros casi siempre se reduce a calidad del reloj, simplemente eso, lo demas es accesorio. En el taller (de barcos, ya sabeis) utilizamos relojes a porrillo, y caros. fabricamos adaptadores, manguitos, acoples o asientos para ellos en cada faena, que nunca es la misma y muchas veces los relojes mueren cuando por lo que sea el rango de presiones se pasa un poco o un mucho, no es que mueran paf, la camara interna del reloj se vicia y se estropea, a veces ves que la aguja ha quedado un poco arriba de cero en reposo marcando de mas y a veces marca de menos, es como los testers, tienes que saber un poco de antemano en que rango de valores trabajas y poner el reloj con mayor amplitud de escala posible, pero que se pueda leer preciso, no vamos a medir una presion de 30psi en un reloj de escala max 1000, con uno de 100 es lo correcto, pero repito aun asi uno barato por mucho que oscile, que error va a dar? un 5, un 10%?
La ultima vez que hice un motor diesel (compresión bastante elevada) resulta que venia por que no arrancaba ni por soleares, le fallaba la compresión por poco, si te tirabas media hora jodiendo motor el motor de arranque conseguias hacer media explosion en algun cilindro, se probó de todo por que no valia la pena hacerle cirugia mayor ni menor ni nada, estaba todo medio podrido de sailtre, vamos un muñon de hierro con cigüeñal que giraba, pistones y culata, finalmente antes de tirarlo a la chatarra se optó por una autopsia CSI para localizar el origen del obito, resultó que fallaba la compresíon por fallo en el asiento de valvulas, aunque estas estuvieran bien regladas
del toston_____https://dosruedasparavolar.blogspot.com/2020/06/mecanica-motor-hacer-motor-la-iliada.html
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas