Si el manual haynes dice que se hace la prueba de compresion como tu dices, lo creo, suelen estar calcados de los procedimientos de fabrica
Es el manual de taller de Kawasaki. Según me han dicho en la editorial americana del Haynes (no recuerdo como lelgué a ella), no existe para la 1100.
El enigma de los compresimetros baratos o caros casi siempre se reduce a calidad del reloj, simplemente eso, lo demas es accesorio. En el taller (de barcos, ya sabeis) utilizamos relojes a porrillo, y caros. fabricamos adaptadores, manguitos, acoples o asientos para ellos en cada faena, que nunca es la misma y muchas veces los relojes mueren cuando por lo que sea el rango de presiones se pasa un poco o un mucho, no es que mueran paf, la camara interna del reloj se vicia y se estropea, a veces ves que la aguja ha quedado un poco arriba de cero en reposo marcando de mas y a veces marca de menos, es como los testers, tienes que saber un poco de antemano en que rango de valores trabajas y poner el reloj con mayor amplitud de escala posible, pero que se pueda leer preciso, no vamos a medir una presion de 30psi en un reloj de escala max 1000, con uno de 100 es lo correcto, pero repito aun asi uno barato por mucho que oscile, que error va a dar? un 5, un 10%?
Es lógico lo que dices... Pero en mi caso, estaba fuera del rango de compresion (según manual) 25psi por debajo o 15 por arriba del limite inferior. 90psi el comprado en amazon, 130 psi el que me dejó el mecanico.
Creo que hoy me llega un "GUNSON G4101". Mediré con este a ver que tal.
Y haré una medicion con todos los cilindros abiertos y una con todos cerrados para verificar si hay diferencias
Es el manual de taller de Kawasaki. Según me han dicho en la editorial americana del Haynes (no recuerdo como lelgué a ella), no existe para la 1100.
El enigma de los compresimetros baratos o caros casi siempre se reduce a calidad del reloj, simplemente eso, lo demas es accesorio. En el taller (de barcos, ya sabeis) utilizamos relojes a porrillo, y caros. fabricamos adaptadores, manguitos, acoples o asientos para ellos en cada faena, que nunca es la misma y muchas veces los relojes mueren cuando por lo que sea el rango de presiones se pasa un poco o un mucho, no es que mueran paf, la camara interna del reloj se vicia y se estropea, a veces ves que la aguja ha quedado un poco arriba de cero en reposo marcando de mas y a veces marca de menos, es como los testers, tienes que saber un poco de antemano en que rango de valores trabajas y poner el reloj con mayor amplitud de escala posible, pero que se pueda leer preciso, no vamos a medir una presion de 30psi en un reloj de escala max 1000, con uno de 100 es lo correcto, pero repito aun asi uno barato por mucho que oscile, que error va a dar? un 5, un 10%?
Es lógico lo que dices... Pero en mi caso, estaba fuera del rango de compresion (según manual) 25psi por debajo o 15 por arriba del limite inferior. 90psi el comprado en amazon, 130 psi el que me dejó el mecanico.
Creo que hoy me llega un "GUNSON G4101". Mediré con este a ver que tal.
Y haré una medicion con todos los cilindros abiertos y una con todos cerrados para verificar si hay diferencias
Es difícil vivir sin Zephyr 1100