Por cierto... Explico (que me había olvidado) el 3º cierre: Silicona a full.
El limpiazo ambas supeficies de contacto: tapas de balancines y culata... Con gasolina, luego alcohol y luego con FRIX (poderoso desengrasante). Ambas superficies quedaron secas, simpias y de tacto "aspero" por así decirlo... Se notaba que no habia restos grasos ni oleosos..
Lo mismo hice con la junta: Gasolina, Alcohol con pincel, Alcohol con algodon, dejar evaporar y FRIX... La superficie no se notaba "aspera" pero en una goma... Creo que mas limpi no podia estar.
Luego apliqué silicona (mas abajo la marca) en la culata y en las tapa de balancines... Esperé 5 minutos que es cuando empieza a ofrecer resistencia al tacto (ni puta idea que significa pero me pareció logico espera 5 minutos) y cerré al par. Primero los contra los cojinetes de los arboles de levas y luego las dos tapas entre si (al revés que habia hecho las otras veces).
48 horas de secado.
20 kmts de prueba y aceite en las aletas de la culata...
Desmonto y la junta sale perfectamente limpia. La silicona no se había adherido a la junta... A la culata y los balancines super-pegada. Me costó muchísimo limpiar todo nuevamente... Estaba muy bien pegada. Pero a la junta, nada.
Pronto volveré a tapar... Esta vez no se como. Tengo nural 60 y ajusil. Habia pensado en la idea de hacerlo sin la junta, pero me parece extremo... No pude mirar si la culata estaba doblada, pero las tapas, las puse en el silestone de casa y estan perfectas...
El sellador que usé esta vez:
![[Imagen: 90Q_bm485mf-7M1OLNesQGg-68nRKDIsoh-LKYqU...mKeDo=w240]](https://lh3.googleusercontent.com/90Q_bm485mf-7M1OLNesQGg-68nRKDIsoh-LKYqUgPbama6tJQfiFiC_-RsxeTbVKb4h71JO_C7BA7HytjaEpR7ewAlUhhNGqAXEpIgmJqdICRxF_EwmDmiBvB_cDI88CQPH3-mKeDo=w240)
Ya explicaré.
Hola Toni...
Estuve mirando sistemas ya montados por amazon pero entre la decepcion de un medidor de compresión que iba muy mal y que ya en las fotos de presentación del vacuometro, los manometros ya estaban desajustados, no me convenció el tema...
Los manometros o medidores esos se pueden ajustar? es decir, si uno está por encima del 0, otro por debajo, otro en el 2 y otro en el 1, se pueden dejar todos en la misma medicion mediante un tornillo o algun mecanismo de ajuste? Porque claro, si el propósito es equilibrar y los medidores ya estan desequilibrados antes de empezar, mal vamos.
Estoy siguiendo este:
https://www.motionpro.com/product/08-0411
Si me dices que se pueden regular, haría como tu.
El limpiazo ambas supeficies de contacto: tapas de balancines y culata... Con gasolina, luego alcohol y luego con FRIX (poderoso desengrasante). Ambas superficies quedaron secas, simpias y de tacto "aspero" por así decirlo... Se notaba que no habia restos grasos ni oleosos..
Lo mismo hice con la junta: Gasolina, Alcohol con pincel, Alcohol con algodon, dejar evaporar y FRIX... La superficie no se notaba "aspera" pero en una goma... Creo que mas limpi no podia estar.
Luego apliqué silicona (mas abajo la marca) en la culata y en las tapa de balancines... Esperé 5 minutos que es cuando empieza a ofrecer resistencia al tacto (ni puta idea que significa pero me pareció logico espera 5 minutos) y cerré al par. Primero los contra los cojinetes de los arboles de levas y luego las dos tapas entre si (al revés que habia hecho las otras veces).
48 horas de secado.
20 kmts de prueba y aceite en las aletas de la culata...
Desmonto y la junta sale perfectamente limpia. La silicona no se había adherido a la junta... A la culata y los balancines super-pegada. Me costó muchísimo limpiar todo nuevamente... Estaba muy bien pegada. Pero a la junta, nada.
Pronto volveré a tapar... Esta vez no se como. Tengo nural 60 y ajusil. Habia pensado en la idea de hacerlo sin la junta, pero me parece extremo... No pude mirar si la culata estaba doblada, pero las tapas, las puse en el silestone de casa y estan perfectas...
El sellador que usé esta vez:
Ya explicaré.
Hola Toni...
Estuve mirando sistemas ya montados por amazon pero entre la decepcion de un medidor de compresión que iba muy mal y que ya en las fotos de presentación del vacuometro, los manometros ya estaban desajustados, no me convenció el tema...
Los manometros o medidores esos se pueden ajustar? es decir, si uno está por encima del 0, otro por debajo, otro en el 2 y otro en el 1, se pueden dejar todos en la misma medicion mediante un tornillo o algun mecanismo de ajuste? Porque claro, si el propósito es equilibrar y los medidores ya estan desequilibrados antes de empezar, mal vamos.
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Si me dices que se pueden regular, haría como tu.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100