09-14-2020, 12:05 PM
Yo no soy un experto. Pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
Ademas te cuento que soy una histérica y que es mi segunda zephyr... A la primera la eché tanto de menos que la segunda morirá conmigo: en una cama o contra un camión. Por ello no escatimo en gastos aunque me cago en toó... Y todos los concesionarios kawa de catalunya ya ni me cogen el telefono.
Compre a segunda 1100 hace un año y medio y si bien estaba funcionando, es probable que solo haya sido una puesta en marcha para venderla. Alquilé un local para dedicarle el resto de mi vida a mi kawa. Comencé a revisar e intentar mejorar. No me atreví a hacer como los verdaderos maestros del foro que desmontan todo y empiezan a montar desde el primer tornillo con la primera tuerca, porque soy informático...
Te resumo mis conclusiones en base a lo que preguntas:
Lo mas repetitivo: juntas, toricas, retenes, manguitos, tubos, mangueras, membranas... Todo lo que se puede resecar, resquebrajar, ablandar o endurecer... Sale un problema, empiezo a buscar y termina siendo algo de eso.
Líquidos: el líquido de frenos de los 3 circuitos: freno delantero, trasero y embrague, estaban de un color amarillo ocre opaco. Dos litros de DOT4 para limpiar y dejarlo todo bien. Aceite, si o si. Limpieza del depósito de gasolina con disolvente o eter.
Conexiones eléctricas: se ve que la mia estuvo fuera porque dentro de los intermitentes habia AGUA... Yo cambié el arnes porque algunos conectores estaban adaptados. Pero la parte del conector que va a la moto (por asi decirlo) los repase todos con un liquido especial para limpiar y quitar humedad de circuitos electricos (10€ en amazon)
Filtros: Aceite, por supuesto, y del grifo del deposito porque estaba roto y la basura me tapó un carburador. No está demás poner un filtro de papel entre le grifo y el carburador. Queda como el culo pero ahorra dinero. No es lo mismo la malla plastica de los tubos interiores del grifo que el papel.
A partir de ahora ya empieza a costar dinero:
Limpieza de carburador: desmontar, revisar todos los chicles, aspersores, agujas, membranas
Reglaje de Válvulas: esto empieza a picar, pero si puedes hazlo.
Carburación: revisar la riqueza (este es un tema muy discutido) y sincronización. Yo aún estoy en este paso.
Hay otras formas de hacerlo: revisar aceite, filtro y empezar a rodar. Con la anterior hice eso y no tuve problemas... Gastaba unos 18 litros los 100 kmts (consumo urbano), pero fue mas barato que dejarla fina, fina..
Repito: es mi experiencia y mi opinión. SOY INFORMATICO
Ademas te cuento que soy una histérica y que es mi segunda zephyr... A la primera la eché tanto de menos que la segunda morirá conmigo: en una cama o contra un camión. Por ello no escatimo en gastos aunque me cago en toó... Y todos los concesionarios kawa de catalunya ya ni me cogen el telefono.
Compre a segunda 1100 hace un año y medio y si bien estaba funcionando, es probable que solo haya sido una puesta en marcha para venderla. Alquilé un local para dedicarle el resto de mi vida a mi kawa. Comencé a revisar e intentar mejorar. No me atreví a hacer como los verdaderos maestros del foro que desmontan todo y empiezan a montar desde el primer tornillo con la primera tuerca, porque soy informático...
Te resumo mis conclusiones en base a lo que preguntas:
Lo mas repetitivo: juntas, toricas, retenes, manguitos, tubos, mangueras, membranas... Todo lo que se puede resecar, resquebrajar, ablandar o endurecer... Sale un problema, empiezo a buscar y termina siendo algo de eso.
Líquidos: el líquido de frenos de los 3 circuitos: freno delantero, trasero y embrague, estaban de un color amarillo ocre opaco. Dos litros de DOT4 para limpiar y dejarlo todo bien. Aceite, si o si. Limpieza del depósito de gasolina con disolvente o eter.
Conexiones eléctricas: se ve que la mia estuvo fuera porque dentro de los intermitentes habia AGUA... Yo cambié el arnes porque algunos conectores estaban adaptados. Pero la parte del conector que va a la moto (por asi decirlo) los repase todos con un liquido especial para limpiar y quitar humedad de circuitos electricos (10€ en amazon)
Filtros: Aceite, por supuesto, y del grifo del deposito porque estaba roto y la basura me tapó un carburador. No está demás poner un filtro de papel entre le grifo y el carburador. Queda como el culo pero ahorra dinero. No es lo mismo la malla plastica de los tubos interiores del grifo que el papel.
A partir de ahora ya empieza a costar dinero:
Limpieza de carburador: desmontar, revisar todos los chicles, aspersores, agujas, membranas
Reglaje de Válvulas: esto empieza a picar, pero si puedes hazlo.
Carburación: revisar la riqueza (este es un tema muy discutido) y sincronización. Yo aún estoy en este paso.
Hay otras formas de hacerlo: revisar aceite, filtro y empezar a rodar. Con la anterior hice eso y no tuve problemas... Gastaba unos 18 litros los 100 kmts (consumo urbano), pero fue mas barato que dejarla fina, fina..
Repito: es mi experiencia y mi opinión. SOY INFORMATICO
Es difícil vivir sin Zephyr 1100