09-15-2020, 11:29 PM
A ver, el tema de los aceites es muy denso, nunca mejor dicho, creo que es una cuestión que siempre sale a relucir entre los amantes de las viejas glorias, hablado con un amigo que se dedica profesionalmente a los coches clásicos me comentó que los sintéticos lubrican perfectamente los motores antiguos incluso mejor que los minerales siempre que se respeten las viscosidades recomendadas por el fabricante, el problema está en las gomas y retenes que deben de ser aptos para el sintético , por qué parece ser que los componentes detergentes y demás de los sintéticos pueden atacarlos si no son aptos para ellos. Todos los retenes que se venden hoy en día son aptos para sintéticos por lo cual siguiendo esta teoría a un motor reconstruido se le puede poner sintético sin problema y en uno que no se sabe si se ha reconstruido ante la duda mineral. Un colega mío con una BMW R 50/2 con sidecar bastante más vieja que nuestras Zephyr lleva quince años poniendo sintético desde que se rehizo el motor y sin problema ni gasta ni tira una gota y no veáis como le da caña en pleno verano.
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