11-11-2020, 03:27 PM
Buenas a todos. Soy totalmente nuevo en el grupo y perdonando que de entrada llegue pidiendo pero es que estoy absolutamente perdido. Ya me he repasado todos los temas similares que los compañeros han tenido y así he solucionado algunas cosas pero la moto sigue sin querer andar.
El tema es que solo arranca con el estarte y se va a 5000 RPM. Además suelta más humo que una locomotora. El humo es blanco pero huele a gasolina mal quemada. Y si le doy gas se para, como falta de gasolina o aire. Más aire que gasolina, porque con la humareda... Pongo la mano en el fuego que no es aceite. El carburador ya lo he limpiado a conciencia 2 veces. Salvo una junta tórica en un tornillo de ajuste de mezcla y una membrana que parece reparada pero que viene así de fábrica y hace su función correctamente, o al menos como las otras, esta todo en orden. Ajuste de los tornillos de mezcla según manual. Compresión. En 150 los cuatro iguales. Carburadores sincronizados. Segundo juego de bujías ngk dr9ea porque se cargó los anteriores. Juntas del grifo de gasolina cambiados, aunque creo que suda un poco de gasolina aún. Hoy cambiare la gomita de vacío del grifo. Filtro aire limpio... He probado incluso sin filtro. No he podido calibrar las boyas a gusto lo suficiente porque me derramaban gasolina en la caja del filtro. Aun con todo eso resuelto sigue igual.
Podría ser ajuste de válvulas? Encendido? Batería floja? Tira bien para arrancar y la pongo en carga mientras miro otras cosas.
La verdad es que con sus bujías, en apertura 0.7 da una chispa pobre, pequeña. Azul pero pequeña. Probé con unas bujías viejas de un coche en cada cable y la chispa era mucho mas enérgica.
Bueno, siento el rollaco que acabo de soltar y un millón de gracias de antebrazo
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El tema es que solo arranca con el estarte y se va a 5000 RPM. Además suelta más humo que una locomotora. El humo es blanco pero huele a gasolina mal quemada. Y si le doy gas se para, como falta de gasolina o aire. Más aire que gasolina, porque con la humareda... Pongo la mano en el fuego que no es aceite. El carburador ya lo he limpiado a conciencia 2 veces. Salvo una junta tórica en un tornillo de ajuste de mezcla y una membrana que parece reparada pero que viene así de fábrica y hace su función correctamente, o al menos como las otras, esta todo en orden. Ajuste de los tornillos de mezcla según manual. Compresión. En 150 los cuatro iguales. Carburadores sincronizados. Segundo juego de bujías ngk dr9ea porque se cargó los anteriores. Juntas del grifo de gasolina cambiados, aunque creo que suda un poco de gasolina aún. Hoy cambiare la gomita de vacío del grifo. Filtro aire limpio... He probado incluso sin filtro. No he podido calibrar las boyas a gusto lo suficiente porque me derramaban gasolina en la caja del filtro. Aun con todo eso resuelto sigue igual.
Podría ser ajuste de válvulas? Encendido? Batería floja? Tira bien para arrancar y la pongo en carga mientras miro otras cosas.
La verdad es que con sus bujías, en apertura 0.7 da una chispa pobre, pequeña. Azul pero pequeña. Probé con unas bujías viejas de un coche en cada cable y la chispa era mucho mas enérgica.
Bueno, siento el rollaco que acabo de soltar y un millón de gracias de antebrazo
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