¿Hay alguien ahí?.
A ver si tenemos suerte.
Aquí va una de intermitentes.
He comprado unos intermitentes Daytona D-Ligth, de leds y en ese momento empezó una larga historia de amor/odio con la electricidad. Creo que soy bastante "apañao" con la mecánica o con cualquier artilugio que lleve tornillos pero la parte eléctrica de motos, coches, casas o barcos me supera. Como que la corriente no se ve, la tienes que imaginar y además da chispazos, me lleva de cabeza. Bien, la cuestión es que compré los intermitentes, los instalé siguiendo mi rudimentaria lógica eléctrica y.... sorpresa: cuando conecté los intermitentes se enciendieron los cuatro a la vez. Me puse a repasar las conexiones y compruebo que todo está correcto. Desconecto los leds, pruebo con los originales y todo funciona correctamente. Incluso con el relé que había comprado para los leds. Vuelvo a poner los Daytona y sin quererlo, resulta que tengo intermitentes de emergencia simplemente accionando el pulsador, independientemente del lado que quiera accionar.
Después de varios días buscando información, que no ha sido fácil encontrarla, he dado con la solución. O mejor dicho he encontrado una explicación técnica y un esquema para que la instalación de los nuevos intermitentes funcione correctamente.
La clave está en la luz del piloto del tablero que se enciende para advertir al piloto que llevas conectado los intermitentes, en el relé para leds con regulación de ciclos y dos diodos que hay que colocar en los cables que alimentan la bombilla del piloto. Para alivio de nuestro bolsillo, diodos, y relé no llegan a 10 eurillos.
Me voy a cenar. Si a alguien le interesa pondré el esquema y la explicación.
Bona nit!.
A ver si tenemos suerte.
Aquí va una de intermitentes.
He comprado unos intermitentes Daytona D-Ligth, de leds y en ese momento empezó una larga historia de amor/odio con la electricidad. Creo que soy bastante "apañao" con la mecánica o con cualquier artilugio que lleve tornillos pero la parte eléctrica de motos, coches, casas o barcos me supera. Como que la corriente no se ve, la tienes que imaginar y además da chispazos, me lleva de cabeza. Bien, la cuestión es que compré los intermitentes, los instalé siguiendo mi rudimentaria lógica eléctrica y.... sorpresa: cuando conecté los intermitentes se enciendieron los cuatro a la vez. Me puse a repasar las conexiones y compruebo que todo está correcto. Desconecto los leds, pruebo con los originales y todo funciona correctamente. Incluso con el relé que había comprado para los leds. Vuelvo a poner los Daytona y sin quererlo, resulta que tengo intermitentes de emergencia simplemente accionando el pulsador, independientemente del lado que quiera accionar.
Después de varios días buscando información, que no ha sido fácil encontrarla, he dado con la solución. O mejor dicho he encontrado una explicación técnica y un esquema para que la instalación de los nuevos intermitentes funcione correctamente.
La clave está en la luz del piloto del tablero que se enciende para advertir al piloto que llevas conectado los intermitentes, en el relé para leds con regulación de ciclos y dos diodos que hay que colocar en los cables que alimentan la bombilla del piloto. Para alivio de nuestro bolsillo, diodos, y relé no llegan a 10 eurillos.
Me voy a cenar. Si a alguien le interesa pondré el esquema y la explicación.
Bona nit!.