12-06-2020, 11:56 AM
Ayer me he puesto con el colortune, un amigo y el destornillador en angulo a ajustar la riqueza.
Os recuerdo que el carburador está recien montado con los tornillos de mezcla abiertos a dos vuetas exactas, según dice el manual. Chiclés nuevos, tornillos de mezcla con sus tóricas y sus muelles nuevos. Conductos de aire y gasolina entre cada carburador, nuevos. Sus tóricas tambien. Y que es una 1100 que lleva dos bujias por cilindro.
También os recuerdo que desconozco que es lo que regula el tornillo: si la entrada de aire o de gasolina y a su vez desconozco si en sentido horario abre o cierra lo que deja entrar... Vamos bien... Jejejeje
Pero bueno, como la premisa del colortune es: explosión blanca pobre de gasolina, naranja pasado de gasolina, azul combustión optima y estos colores se suceden balnco, azul, naranja a medida de que va abriendo el tornillo, creo que no es dificil de saber que hacer... Creo... Soy informático.
En todos los cilindros hice lo mismo: poner en marcha, cerrar tornillo y comenzar a abrir hasta encontrar el azul.
Yo giraba el destornillador y mi amigo miraba la explosión. Yo iba contando vueltas y el me decía lo que iba pasando y me decía cuando parar. Es decir: esta experciencia es un poco pobre ya que no apuntamos nada, no grabamos ni luego hablamos mucho.
Sólo en la primera medición pasamos por toda la gama para ver cual era el comportamiento
Observado:
Con las dos vueltas recomendadas por el manual: cilindros 1,2 y 4 explosión azul pero con matices naranjas. Cilindro 3, naranja.
Blanco hasta 3/4 ó 1 vuelta... Luego empieza el azul.
1/8 de vuelta puede cambiar de blanco a azul. Es decir: el traspaso en estos colores es sensible.
El azul se mezcla con el anaranjado de forma mas progresiva y no se puede establecer muy bien si cambio dura muchas vueltas.
Por el motivo mencionado arriba, en azul hay un margen de 1 y 1/2 de vuelta (o mas) para regular. Es decir: si el blanco se transforma en azul en la vuelta 1, hay azul hasta las 2 y 1/2 de vuelta para empezar a ver tonos anaranjados.
Todos los dejé a 1/8 de vuelta mas del paso de blanco a azul... Digamos que dentro del azul escogi la mas pobre de algo (gasolina o aire)
Analizando y sin saber, puedo decir que dentro del azul hay mas opciones: hay una vuelta y media (o mas) para elegir...
Que seria lo optimo? dejarlo en el comienzo del azul? En el medio del azul? al final del azul?
Si alguien es capaz de responder esta pregunto os agradezco.
A ver si mañana viene mi socio y podemos hacer todo el proceso de forma ordenada y apuntando datos.
Gracias.
Os recuerdo que el carburador está recien montado con los tornillos de mezcla abiertos a dos vuetas exactas, según dice el manual. Chiclés nuevos, tornillos de mezcla con sus tóricas y sus muelles nuevos. Conductos de aire y gasolina entre cada carburador, nuevos. Sus tóricas tambien. Y que es una 1100 que lleva dos bujias por cilindro.
También os recuerdo que desconozco que es lo que regula el tornillo: si la entrada de aire o de gasolina y a su vez desconozco si en sentido horario abre o cierra lo que deja entrar... Vamos bien... Jejejeje
Pero bueno, como la premisa del colortune es: explosión blanca pobre de gasolina, naranja pasado de gasolina, azul combustión optima y estos colores se suceden balnco, azul, naranja a medida de que va abriendo el tornillo, creo que no es dificil de saber que hacer... Creo... Soy informático.
En todos los cilindros hice lo mismo: poner en marcha, cerrar tornillo y comenzar a abrir hasta encontrar el azul.
Yo giraba el destornillador y mi amigo miraba la explosión. Yo iba contando vueltas y el me decía lo que iba pasando y me decía cuando parar. Es decir: esta experciencia es un poco pobre ya que no apuntamos nada, no grabamos ni luego hablamos mucho.
Sólo en la primera medición pasamos por toda la gama para ver cual era el comportamiento
Observado:
Con las dos vueltas recomendadas por el manual: cilindros 1,2 y 4 explosión azul pero con matices naranjas. Cilindro 3, naranja.
Blanco hasta 3/4 ó 1 vuelta... Luego empieza el azul.
1/8 de vuelta puede cambiar de blanco a azul. Es decir: el traspaso en estos colores es sensible.
El azul se mezcla con el anaranjado de forma mas progresiva y no se puede establecer muy bien si cambio dura muchas vueltas.
Por el motivo mencionado arriba, en azul hay un margen de 1 y 1/2 de vuelta (o mas) para regular. Es decir: si el blanco se transforma en azul en la vuelta 1, hay azul hasta las 2 y 1/2 de vuelta para empezar a ver tonos anaranjados.
Todos los dejé a 1/8 de vuelta mas del paso de blanco a azul... Digamos que dentro del azul escogi la mas pobre de algo (gasolina o aire)
Analizando y sin saber, puedo decir que dentro del azul hay mas opciones: hay una vuelta y media (o mas) para elegir...
Que seria lo optimo? dejarlo en el comienzo del azul? En el medio del azul? al final del azul?
Si alguien es capaz de responder esta pregunto os agradezco.
A ver si mañana viene mi socio y podemos hacer todo el proceso de forma ordenada y apuntando datos.
Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100