12-08-2020, 01:03 PM
El plan Select es lo que estan ofreciendo todas las marcas para sus motos de gama alta (bueno, caras). Con otros nombres pero el mismo comportamiento.
Nunca fui a una casa BMW, pero fui a Honda... Y las condiciones cambiavan... En esa epoca:
- la entrada era mas o menos un tercio del valor de la moto. No habia otra posibilidad. Me tomaban mi transalp por 2500€ (cuando la vendía al cabo de 15 dias en 5000€) y tenia que poner otros 2500€ para hacer la entrada.
- las cuotas, mensuales simple iban de 130€ como minimo a 190 € como maximo.
- la cuota final dependia de lo que habias pagado en cuotas, pero siempre superaba la cuota inicial o el 33% de la moto.
Lo analizo con todos mis amigos y muchos lo ven como una bendicion y otros como una locura. Excepto por la uruguaya amiga que trabaja en una consecionaria BMW/Cooper y siempre que saco el tema me ratifica la facilidad con la que se puede alcanzar algo de la casa, pero tambien me explica que habiendo la gente firmado contratos donde no hay letra pequeña, las peleas, amenazas, gritos e insultos que llegan a recibir...
Mi analisis de un select, partiendo de mis conceptos mentales prefijados, mis posibilidades economicas, mi negación a tirar el dinero y mi deseo de tener moto siempre me dicen:
- Pagar una cuota mensual y a la misma vez ira ahorrando la cantidad de dinero que piden de cuota final es imposible
- Si te piden una cuota de entrada alta, abandonar la moto cuando se acaba el plazo de pago de cuotas, séria haber alquilado la moto... A un precio bastante alto... Si no piden entrada o la entrada es baja, empieza a tener sentido... Pero no se porque, no me creo que podré tener una gs 1250 de 23mil euros a 150€ al mes. Aunque solo sean tres años.
- Derogar la cuota final al futuro, seria alargar el alquiler del punto anterior... Y cada tres años moto nueva... Me lo creo menos...
Evidentemente fumé, el gilipollas soy yo... Porque no puede ser que todo el mundo ande en una gs 1250 y yo babeando.
Nunca fui a una casa BMW, pero fui a Honda... Y las condiciones cambiavan... En esa epoca:
- la entrada era mas o menos un tercio del valor de la moto. No habia otra posibilidad. Me tomaban mi transalp por 2500€ (cuando la vendía al cabo de 15 dias en 5000€) y tenia que poner otros 2500€ para hacer la entrada.
- las cuotas, mensuales simple iban de 130€ como minimo a 190 € como maximo.
- la cuota final dependia de lo que habias pagado en cuotas, pero siempre superaba la cuota inicial o el 33% de la moto.
Lo analizo con todos mis amigos y muchos lo ven como una bendicion y otros como una locura. Excepto por la uruguaya amiga que trabaja en una consecionaria BMW/Cooper y siempre que saco el tema me ratifica la facilidad con la que se puede alcanzar algo de la casa, pero tambien me explica que habiendo la gente firmado contratos donde no hay letra pequeña, las peleas, amenazas, gritos e insultos que llegan a recibir...
Mi analisis de un select, partiendo de mis conceptos mentales prefijados, mis posibilidades economicas, mi negación a tirar el dinero y mi deseo de tener moto siempre me dicen:
- Pagar una cuota mensual y a la misma vez ira ahorrando la cantidad de dinero que piden de cuota final es imposible
- Si te piden una cuota de entrada alta, abandonar la moto cuando se acaba el plazo de pago de cuotas, séria haber alquilado la moto... A un precio bastante alto... Si no piden entrada o la entrada es baja, empieza a tener sentido... Pero no se porque, no me creo que podré tener una gs 1250 de 23mil euros a 150€ al mes. Aunque solo sean tres años.
- Derogar la cuota final al futuro, seria alargar el alquiler del punto anterior... Y cada tres años moto nueva... Me lo creo menos...
Evidentemente fumé, el gilipollas soy yo... Porque no puede ser que todo el mundo ande en una gs 1250 y yo babeando.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100