04-04-2022, 01:38 PM
Buah... no sé por dónde empezar. Este finde salí con unos amigos. Todo el día disfrutando encima de la moto. 370 km. fresquetes a primera y última hora, viendo a rebosar los pantanos de la zona, pisando término de Albacete y Valencia..
Pero no todo es bonito. Llegado un momento, en una parada no quería arrancar, pese a estar bien caliente. A la quinta o la sexta, "enroscando", arrancó tirando humo negro. Uno del grupo, que es mecánico de coches, pero que tiene una GSX 750 de carburación y algo debe saber, me dijo que eso era falta de sopa, y que tendría que desmontar carburadores, y que ya tenía faena.
Me he metido en cambiar muelles y aceite de la horquilla, cambiar el líquido de los frenos, y los mantenimientos básicos obligatorios.. Meterme en desmontar carburadores creo que me viene grande.. Me veo desmontando moto, consiguiendo un bonito puzzle, no identificando el problema pues no sabes lo que estás viendo.. e intentando devolver todo a su estado original, sin avanzar nada, y con un lío de conceptos como "chicle de alta", "vacuómetro", "membrana", "ultrasonidos".. que más o menos puedes ver en un vídeo de youtube con un carburador que se parece poco o nada al que tú tienes..
Ahora viene la pregunta: taller de Valencia que arregle mi desaguisado sin que me cueste una discusión con la parienta por la pasta que me gasto en la moto?
Otra opción es escuchar los consejos de sabios.. y lanzarme a la aventura.. pero vamos, que si me tengo que comprar cuatro kits de restauración de carburadores, vacuómetro, una máquina de ultrasonidos.. la torta me va a salir por..
Admito sugerencias y consejos varios.. y si hay un hilo con foticos en el foro al que acudir, indicádmelo que igual lo hay y estoy tan gilipollas que no lo he visto..
Ah.. y si alguien tiene un presupuesto de lo que le ha costado, para que me haga una idea, también me ayuda, para ver si me lanzo a arreglarlo, o vender la moto directamente..
Pero no todo es bonito. Llegado un momento, en una parada no quería arrancar, pese a estar bien caliente. A la quinta o la sexta, "enroscando", arrancó tirando humo negro. Uno del grupo, que es mecánico de coches, pero que tiene una GSX 750 de carburación y algo debe saber, me dijo que eso era falta de sopa, y que tendría que desmontar carburadores, y que ya tenía faena.
Me he metido en cambiar muelles y aceite de la horquilla, cambiar el líquido de los frenos, y los mantenimientos básicos obligatorios.. Meterme en desmontar carburadores creo que me viene grande.. Me veo desmontando moto, consiguiendo un bonito puzzle, no identificando el problema pues no sabes lo que estás viendo.. e intentando devolver todo a su estado original, sin avanzar nada, y con un lío de conceptos como "chicle de alta", "vacuómetro", "membrana", "ultrasonidos".. que más o menos puedes ver en un vídeo de youtube con un carburador que se parece poco o nada al que tú tienes..
Ahora viene la pregunta: taller de Valencia que arregle mi desaguisado sin que me cueste una discusión con la parienta por la pasta que me gasto en la moto?
Otra opción es escuchar los consejos de sabios.. y lanzarme a la aventura.. pero vamos, que si me tengo que comprar cuatro kits de restauración de carburadores, vacuómetro, una máquina de ultrasonidos.. la torta me va a salir por..
Admito sugerencias y consejos varios.. y si hay un hilo con foticos en el foro al que acudir, indicádmelo que igual lo hay y estoy tan gilipollas que no lo he visto..
Ah.. y si alguien tiene un presupuesto de lo que le ha costado, para que me haga una idea, también me ayuda, para ver si me lanzo a arreglarlo, o vender la moto directamente..
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.