05-11-2022, 12:05 PM
Hola Home de Boston,
yo tuve el mismo problema, no funcionaba el indicador de gasolina. Y como tú me fastidiaba mucho. Revisé cableado, boya, etc... y nada.
Encontré una buena pista de lo que podia fallar en el foro zephyr francés que a su vez obtuvo del foro zephyr alemán.
Aqui tienes el enlace.
https://zephyrclub.fr/les-tutos/les-comp...-carburant
Por lo visto es un fallo frecuente en las zephyr. Se desprende uno de los hilitos de cobre de la bobina que mueve la aguja.
Lo puede reparar yo mismo pero con mucha paciencia.....
Para confirmar que se trata de este fallo: Desenchufa el cable que va a la aguja del cuenta revoluciones y con un polimetro (posición Ohmios) mide entre sus dos polos la resistencia cuando sube y baja la boya. Si la resistencia varía es que todo está bien antes de la aguja.
Te hará falta una dremel para abrir una ventanita limpiamente detrás del cuentarevoluciones donde está la aguja. (guarda el pedazo cortado) Verás los dos hilitos de cobre de la bobinita. Apuesto a que se te ha soltado uno de ellos. Con un soldador y un poco de estaño lo podrás soldar otra vez al circuito que sujeta la bobina.
Luego vuelve a colocar la ventanita que has cortado. Con un poco de silicona blanca queda bien y vuelve a ser estanco.
No es un trabajo dificil, pero hazlo sin prisa..... necesita ser cuidadoso.
Espero que esto te sirva.
yo tuve el mismo problema, no funcionaba el indicador de gasolina. Y como tú me fastidiaba mucho. Revisé cableado, boya, etc... y nada.
Encontré una buena pista de lo que podia fallar en el foro zephyr francés que a su vez obtuvo del foro zephyr alemán.
Aqui tienes el enlace.
https://zephyrclub.fr/les-tutos/les-comp...-carburant
Por lo visto es un fallo frecuente en las zephyr. Se desprende uno de los hilitos de cobre de la bobina que mueve la aguja.
Lo puede reparar yo mismo pero con mucha paciencia.....
Para confirmar que se trata de este fallo: Desenchufa el cable que va a la aguja del cuenta revoluciones y con un polimetro (posición Ohmios) mide entre sus dos polos la resistencia cuando sube y baja la boya. Si la resistencia varía es que todo está bien antes de la aguja.
Te hará falta una dremel para abrir una ventanita limpiamente detrás del cuentarevoluciones donde está la aguja. (guarda el pedazo cortado) Verás los dos hilitos de cobre de la bobinita. Apuesto a que se te ha soltado uno de ellos. Con un soldador y un poco de estaño lo podrás soldar otra vez al circuito que sujeta la bobina.
Luego vuelve a colocar la ventanita que has cortado. Con un poco de silicona blanca queda bien y vuelve a ser estanco.
No es un trabajo dificil, pero hazlo sin prisa..... necesita ser cuidadoso.
Espero que esto te sirva.