10-28-2010, 12:53 PM
En principio parece facil, enchufar pinzas y brillo..javascript:emoticon('
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Pero hay una serie de puntos a considerar, entre ellos, algunos que a simple vista no dirias
que estan relacionados y que es mejor aislar para evitar daos mayores a corto o medio plazo
Para mayor durabilidad de la bateria lo mejor es que esta reciba carga cada semana, y tener en
cuenta que aunque no se use y aunque est desconectada se descarga igualmente, en principio el
que arranca la moto cada dia no tiene ese problema si hace un trayecto minimamente efectivo
En el caso de que tengamos que cargarla, es mejor quitar los tapones aunque si no esta muy descargada
la posible salida de gases es evacuada por el pitorro negro que sale por un lateral de la bateria y que
apunta hacia abajo, cuando la bateria es nueva viene con una capucha de goma,
que seguro que si nos fijamos bien, el soporte de la bateria tiene su tubo de goma que hace de desague
para salir por debajo de la parte pivotante de los bajos del basculante trasero, junto con otros desagues
para mas referencias tecnicas y culturilla, visitar este interesante link
http://www.sapiensman.com/electrotecnia/...erias1.htm
PD. lo mejor para limpiar bornes de bateria, baterias y terminales sulfatados es A.G.U.A. sin nada y para
protegerlos despues, el spray azul que ya han comentado por aqui, de una marca que empieza por "w"
(protector y mejorador de conductvidad) yo lo tengo y aunque sea un pelin caro y pequeo, cunde mucho.

Pero hay una serie de puntos a considerar, entre ellos, algunos que a simple vista no dirias
que estan relacionados y que es mejor aislar para evitar daos mayores a corto o medio plazo
Para mayor durabilidad de la bateria lo mejor es que esta reciba carga cada semana, y tener en
cuenta que aunque no se use y aunque est desconectada se descarga igualmente, en principio el
que arranca la moto cada dia no tiene ese problema si hace un trayecto minimamente efectivo
En el caso de que tengamos que cargarla, es mejor quitar los tapones aunque si no esta muy descargada
la posible salida de gases es evacuada por el pitorro negro que sale por un lateral de la bateria y que
apunta hacia abajo, cuando la bateria es nueva viene con una capucha de goma,
![[Imagen: baterif.jpg]](http://img4.imageshack.us/img4/524/baterif.jpg)
que seguro que si nos fijamos bien, el soporte de la bateria tiene su tubo de goma que hace de desague
para salir por debajo de la parte pivotante de los bajos del basculante trasero, junto con otros desagues
para mas referencias tecnicas y culturilla, visitar este interesante link
http://www.sapiensman.com/electrotecnia/...erias1.htm
PD. lo mejor para limpiar bornes de bateria, baterias y terminales sulfatados es A.G.U.A. sin nada y para
protegerlos despues, el spray azul que ya han comentado por aqui, de una marca que empieza por "w"
(protector y mejorador de conductvidad) yo lo tengo y aunque sea un pelin caro y pequeo, cunde mucho.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas