07-18-2024, 11:43 AM
(07-18-2024, 08:55 AM)Agáricus escribió: ...Hola Banditbilbo, vamos por partes, (...que decía Jack "el detripador"...):
1.- TROCOTRÓ. Lo vas a escuchar en frío... ¿peligro?, ninguno... con el motor caliente no debería escucharse...
2.- Escapes. Va a depender de donde sean las unidades que vas a ver. Lógicamente, en zona de costa, mas predisposición al óxido. Acelera un poco y observa si hay vibraciones extrañas. En unidades que no se han utilizado mucho, puede haber problemas de oxido por condensación, pero no creo que sea el caso de las unidades que vas a ver...
3.- Si son unidades bien mantenidas, no deberían tener problemas en este sentido. Pregunta por la última vez que se haya hecho el reglaje y escucha un poco el motor en frío, no debería sonar ningún claqueteo anormal.
4.- Idem carburación. Con el motor caliente, que te aguante el ralentí sin problemas.
5.- En cuanto al consumo de aceite, mi mecánico siempre me decía: "¿Que queréis?, como no van a consumir aceite, son motores japoneses de los 90´s, con treinta años. Cuando te tire el aceite, entonces, si, me la traes"... Mirar si hay hay alguna perdida, pero por lo general, el consumo de aceite es el normal, no debería haber un consumo excesivo de aceite a no ser que haya algún problema de otro calibre (...es el caso de la mía, que si me consume aceite (115.000 km), problemilla a resolver: guía de válvulas)...
Muchas gracias, tomo nota