01-11-2014, 07:24 PM
Alex Medina escribió:cuando la aguja sobrepasa la raya de los 8.500 y trabajamos el motor en el estrecho margen hasta
las 10.000 r.p.m. este tetracilíndrico de medidas casi cuadradas (58 x 52 mm.) saca todo su carácter a
relucir, es todo genio y en buenas manos incluso será capaz de medirse con las más deportivas 600 c.c.
de la última hornada.
Aparte de para los pilotos de gran premio no se me ocurre a quien puede pàrecerle este tipo de afirmaciones realistas. La zona de máximo par motor está bastante por debajo de las 8500 rpm. No tiene demasiado sentido ir a esos regimenes en carreteras reviradas.
Si la Zephyr no es deportiva andará muy bien a esas vueltas pero una deportiva, por definición, siempre irá mejor que una Zephyr. De hecho, una Zephyr 750 deja atrás a la 550 sin mayor dificultad.
Cuando yo compré los 51 caballos de la Zephyr ya la ZZR 600 daba 100 y la CBR 600 al año siguiente.
Alex Medina escribió:Su autonomía es un tanto limitada, sobre todo por autopista, porque esta moto impone
ir siempre a buen ritmo (165-170 km/h.), con lo que apenas podremos hacer 150 km. con los 15 litros de
capacidad (que incluyen los tres de reserva) del depósito a ritmo de consumo máximo de nueve litros.
Mi 550 debe ser especial o éste hace los 150 kilómetros en 2ª
Alex Medina escribió:porque esta moto impone ir siempre a buen ritmo (165-170 km/h.),
¿Quién lo dice?