04-07-2013, 12:18 PM
Por la faena que tiene sacarlo (que es poca) vale la pena lavarlo (no soplarlo) sin ni mirar como est de sucio, si la esponja del filtro no est endurecida
Si vemos que al tentarla se deshace ya es peligrosamente "digerible" por la succin de los carburadores, amen del transito de particulas externas, o sea
que en este caso queda terminantemente prohibido arrancar el motor hasta sustituir el filtro
Mi consejo o lo que yo hago es un lavado trimestral o cuatrimestral (para motos de uso diario) con mistol, fairy o champu y agua tibia, una vez seco
(al aire libre, no con secadores) impregnado o humedecido sin chorrear, y bien escurrido con papel, con aceite de mezcla o aceite motor de SAE tirando a caldoso
Si vemos que al tentarla se deshace ya es peligrosamente "digerible" por la succin de los carburadores, amen del transito de particulas externas, o sea
que en este caso queda terminantemente prohibido arrancar el motor hasta sustituir el filtro
Mi consejo o lo que yo hago es un lavado trimestral o cuatrimestral (para motos de uso diario) con mistol, fairy o champu y agua tibia, una vez seco
(al aire libre, no con secadores) impregnado o humedecido sin chorrear, y bien escurrido con papel, con aceite de mezcla o aceite motor de SAE tirando a caldoso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas