07-05-2010, 10:39 PM
Las pastillas de reglaje se compran el la casa oficial de Kawa despus de ver el juego de la vlvula y tras desmontar los rboles de levas, ver el espesor de la pastilla montada debajo del empujador...
Por ejemplo tienes una juego de 0,08 y tras sacar la pastilla (si no se ha borrado el nmero que dice su espesor, de lo contrario se necesita un micrmetro para saberlo...) compruebas que es de 2,50mm, entonces tendrs que hacer que el juego de 0,08 pase a 0,18 por lo que sustituir la pastilla de 2,50mm por una de 2,40mm... est claro??
si montara una pastilla de 2,45mm el juego sera de 0,13mm
pero el juego tiende a agrandarse mas que a estrecharse por lo menos en mi caso en la mayora de las vlvulas...
Un juego de 0.25mm y una pastilla de 2,50mm se corregira a 0,15mm sustituyendo la pastilla por otra de 2,60mm
Esto t6e obliga a dejar el motor abierto hasta que llega la pastilla adecuada si no la tienen, y pude ser que la que saques de una vlvula vaya de PM a otra por lo que no hay que comprarlas todas... y ah viene mi desconfianza de los mecnicos de taller que seguro que te cobran todas (las ocho), pero luego ajustan como les sale de los webos o no compran ninguna y solo intercambian unas por otras como mejor pueden...
Por ejemplo tienes una juego de 0,08 y tras sacar la pastilla (si no se ha borrado el nmero que dice su espesor, de lo contrario se necesita un micrmetro para saberlo...) compruebas que es de 2,50mm, entonces tendrs que hacer que el juego de 0,08 pase a 0,18 por lo que sustituir la pastilla de 2,50mm por una de 2,40mm... est claro??
![[Imagen: icon_eek.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_eek.gif)
si montara una pastilla de 2,45mm el juego sera de 0,13mm
pero el juego tiende a agrandarse mas que a estrecharse por lo menos en mi caso en la mayora de las vlvulas...
Un juego de 0.25mm y una pastilla de 2,50mm se corregira a 0,15mm sustituyendo la pastilla por otra de 2,60mm
Esto t6e obliga a dejar el motor abierto hasta que llega la pastilla adecuada si no la tienen, y pude ser que la que saques de una vlvula vaya de PM a otra por lo que no hay que comprarlas todas... y ah viene mi desconfianza de los mecnicos de taller que seguro que te cobran todas (las ocho), pero luego ajustan como les sale de los webos o no compran ninguna y solo intercambian unas por otras como mejor pueden...
