02-09-2011, 01:41 AM
Pues yo hablaria antes con la casa, si es posible, probablemente el tio que diseo el tensor automatico de la zephyr tenia estudios. Y quizas pens que era mas seguro poner el tensor automatico a pesar de ser mas caro de fabricar que un pasador roscado y una contratuerca.
Si, a veces puede fallar, pero no necesariamente por culpa del mismo, sino por ir demasiado relajado con una cadena elongada o incluso mas larga. Cuando la cambi yo me preguntaron si la queria cerrada de origen o si me la daban abierta por que decian que da menos faena de montar pero necesitas remachadora.Para ir seguro de que tienes la cadena de serie hay que pedirla cerrada y contar los eslabones
El mecanismo del automatico es muy sencillo, una carraca y un muelle internos, si la cadena es muy larga el muelle ira flojo, y la cadena ira batiendo contra el patin que es apretado por el tensor, y al final har ceder algun diente de la carraca, piensa que todo est aceitoso, Ademas, es muy posible que el tensor de la 550 admita regulacin de la tensin del muelle, pero habria que asegurarse en el servicio oficial por que yo no me he preocupado aun por eso, ya que es la primera cadena que cambia mi moto y creo que aun le quedan dias a mi tensor para eso, Es muy probable que la muesca grande en forma de cruz que hay donde v roscado el tapon que lleva el tensor, sea el regulador de la tensin
De todas maneras Antes de gastarme 40 euros en un tensor fijo, me gastaria 60 en uno nuevo
Si, a veces puede fallar, pero no necesariamente por culpa del mismo, sino por ir demasiado relajado con una cadena elongada o incluso mas larga. Cuando la cambi yo me preguntaron si la queria cerrada de origen o si me la daban abierta por que decian que da menos faena de montar pero necesitas remachadora.Para ir seguro de que tienes la cadena de serie hay que pedirla cerrada y contar los eslabones
El mecanismo del automatico es muy sencillo, una carraca y un muelle internos, si la cadena es muy larga el muelle ira flojo, y la cadena ira batiendo contra el patin que es apretado por el tensor, y al final har ceder algun diente de la carraca, piensa que todo est aceitoso, Ademas, es muy posible que el tensor de la 550 admita regulacin de la tensin del muelle, pero habria que asegurarse en el servicio oficial por que yo no me he preocupado aun por eso, ya que es la primera cadena que cambia mi moto y creo que aun le quedan dias a mi tensor para eso, Es muy probable que la muesca grande en forma de cruz que hay donde v roscado el tapon que lleva el tensor, sea el regulador de la tensin
De todas maneras Antes de gastarme 40 euros en un tensor fijo, me gastaria 60 en uno nuevo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas