02-10-2011, 11:30 PM
Girando el motor a mano conuna carraca hay que ir apretando el tornillo A MANO hasta que haga tope, despues de esto hay que aflojar 1/6 de vuelta (una cara de tuerca) fijar levemente con la contratuerca y arrancar la moto para calentar el motor. Una vez caliente se afloja la contratuerca y se aprieta a mano nuevamente el tornillo, se nota que el ruido desaparece poco a poco. Lleado el momento en que ya no podemos apretarlo ms con la mano hay que retroceder 1/8 de vuelta aproximadamente para que no se ejerza presin sobre la cadena. Considero importante el hecho de calentar el motor para permitir a todos los componentes dilatarse y llegar a sus medidas de funcionamiento normal. Luego el reajuste lo haremos periodicamente o si notamos la reaparicin de ruido de cadena.
De todas maneras, donde se puede conseguir la cadena de distribucin abierta?
Para cambiar la distribucin de la moto segun he visto en el despiece hay que abrir el motor por arriba y por abajo pero si con la cadena abierta puedo hacerlo sin sacarlo de la moto no me lo voy a pensar demasiado y puede compensar el comprar el util de remacharla.
Lo mio mas que por hacerla durar (aunque actualmente tambien es por eso), es por la seguridad de que el tornillo no va a retroceder, en el coche la correa no lleva un tensor automatico, lleva uno fijo que se ajusta cuando se pone nueva la correa y no se vuelve a tocar.
Podeis argumentar que el tensor est hecho con aleaciones aeroespaciales y ajustado con una tolerancia de un cuarto de micra, pero el tornillo no puede retroceder y en el otro cabe la posibilidad. Ultimamente Murphy est haciendo muchas visitas a la gente por estos lares.
De todas maneras, donde se puede conseguir la cadena de distribucin abierta?
Para cambiar la distribucin de la moto segun he visto en el despiece hay que abrir el motor por arriba y por abajo pero si con la cadena abierta puedo hacerlo sin sacarlo de la moto no me lo voy a pensar demasiado y puede compensar el comprar el util de remacharla.
Lo mio mas que por hacerla durar (aunque actualmente tambien es por eso), es por la seguridad de que el tornillo no va a retroceder, en el coche la correa no lleva un tensor automatico, lleva uno fijo que se ajusta cuando se pone nueva la correa y no se vuelve a tocar.
Podeis argumentar que el tensor est hecho con aleaciones aeroespaciales y ajustado con una tolerancia de un cuarto de micra, pero el tornillo no puede retroceder y en el otro cabe la posibilidad. Ultimamente Murphy est haciendo muchas visitas a la gente por estos lares.