01-19-2011, 10:39 AM
Magarios escribió:yongein escribió:Quin lo sabe?
El embrague patina de forma aleatoria o patina siempre en las mismas velocidades o al alcanzar determinado nmero de vueltas?
A m me est haciendo unas cosas muy raras (y desagradables) y creo que voy a tener que cambiar el embrague. Se acelera sola al alcanzar las 5000/5500 rpm, pega un tirn y luego deja de hacerlo. Parece que lo hace ms en fro y no tanto en caliente.
No s, como no le veo un patrn fijo no s a que atribuirlo.
Podra ser la calidad o las caractersticas del aceite? Yo llevo ahora un aceite mineral porque, en este foro se dijo, un semi o sinttico era demasiado fino para motores de la edad de los nuestros.
A ver si alguno de los gurs de la mecnica que andan por aqu arroja algo luz en mis dudas.
Genas Yongein,
Le acabo de cambiar el embrague a la ma que haca justo lo que te pasa a t, am me lo haca sobretodo en 2 y 3 cuando le daba cera.
El embrague se lo cambi junto con los retenes guardapolvos y muelles delanteros (hyperpro), pastillas de freno (sinterizadas??) y el reenvo y el cable del tacmetro que se me rompieron bajndola de Asturias a Madrid.
La verdad que los del taller a la que la llev bastante majos, me la abrieron antes de decidir lo que haca falta al embrague y solo tuve que cambiar los discos de friccin y los muelles (unos 70 ? de piezas originales) la mano de obra supongo que 1 hora de las 2,5 horas que me cobraron de mano de obra en total.
El tema se puede encarecer bastante si hay que cambiar los dscos metlicos y las campanas ya que te puede subir otros 5-6?/disco y unos 60-70? cada campana. La junta si no se rompe al desmontar (no me hizo falta cambiarla) unos 5-6?
Ya ves, la llev al taller a cambiar el reenvo... ped precio para lo dems... me li me li y no par (me lo regal por Reyes) lo nico que los muelles se los tuve que llevar yo (los ltimos que les quedaban a los de ZACATN)
Saludos.
campanas? que son las campanas?
me has dejado intrigadisimo
z,ssss