09-06-2012, 01:23 AM
En la transalp coloque alimentacin para el tomtom pero de una forma mas discreta... La toma del mechero me pareca exagerada por lo que lo hice con un Plug de 4 mm. (como el enchufe del cargador de un portatil para que se den una idea).
Hice una conexion aparte para mayor seguridad. Es decir, traje desde la bateria hasta el salpicadero Positivo y Negativo.
En la transalp, la fusiblera esta al lado de la llave y tiene ranuras libres. Por eso, aproveche y el positivo lo pas por un fusible. El conector hembra lo escondi para que no se vea y si bien no es un conector estanco, la moto se moja mucho y nunca tuve problemas.
De la instalacin en s, lo unico que me sali mas caro fue un gargador chino nuevo (6,50?). Lo desmont y el circuito impreso con todos sus componentes (sin el fusible) lo puse todo en una cajita, adosada al soporte...
El plug de 4 mm macho y hembra me costaron 2,30?, un par de terminales para sacar los cables de la bateria 0,10?, el cable de una lamparita de la habitacin (jejejeje), la cajita estanca 1,00? y el soporte que es de la marca RAM lo traje de USA (lo consegu en New Jersey usado por 12 U$S) porque ac, por eBay se me iba a 140 pascualitos europeos.
Si quieren mas explicaciones o fotos pidan...
El soporte para el gps fue lo ultimo que compre, y despues de habermelo currado para que no se note la conexion, la parte inferior del soporte (la que se fija a la moto) es una inmensa bola con dos orejas y un pasador que deja dos terribles tuercas para arriba... En la transalp vale, pero a la Zephyr no le pongo eso ni ebrio...
Hice una conexion aparte para mayor seguridad. Es decir, traje desde la bateria hasta el salpicadero Positivo y Negativo.
En la transalp, la fusiblera esta al lado de la llave y tiene ranuras libres. Por eso, aproveche y el positivo lo pas por un fusible. El conector hembra lo escondi para que no se vea y si bien no es un conector estanco, la moto se moja mucho y nunca tuve problemas.
De la instalacin en s, lo unico que me sali mas caro fue un gargador chino nuevo (6,50?). Lo desmont y el circuito impreso con todos sus componentes (sin el fusible) lo puse todo en una cajita, adosada al soporte...
El plug de 4 mm macho y hembra me costaron 2,30?, un par de terminales para sacar los cables de la bateria 0,10?, el cable de una lamparita de la habitacin (jejejeje), la cajita estanca 1,00? y el soporte que es de la marca RAM lo traje de USA (lo consegu en New Jersey usado por 12 U$S) porque ac, por eBay se me iba a 140 pascualitos europeos.
Si quieren mas explicaciones o fotos pidan...
El soporte para el gps fue lo ultimo que compre, y despues de habermelo currado para que no se note la conexion, la parte inferior del soporte (la que se fija a la moto) es una inmensa bola con dos orejas y un pasador que deja dos terribles tuercas para arriba... En la transalp vale, pero a la Zephyr no le pongo eso ni ebrio...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100