11-28-2010, 01:38 AM
Mi opinion sobre el azulado, o irisado segun se mire, es que el azulado se produce en el momento de una subida o bajada brusca de temperatura sobre la superficie del cromo y que tiene mas que ver con la suciedad o la calidad de este ( es un tema sobre el que nunca he prestado atencin, y no me desagrada como quedan los tubos, incluso conozco gente que se ha cabreado por que no podian conseguirlo cuando estrenan moto, lo que me lleva a pensar que tiene relacion con la calidad del cromo), de hecho cuando taladras metal en taladro de pie, se puede apreciar la diferencia de ese color en las perforaciones de "manual" y las que se hacen "a saco" cuando no le das tiempo a la broca a refrigerar. Por otra parte, si ese azulado proviniera de fallos en el tempo de las valvulas, seria demasiado notoria la perdida de prestaciones en el motor, asi como si fallara la carburacin. La gasolina en cuanto se escapara de la camara de combustion sin quemar, se vaporizaria en los colectores, camino del silenciador. Por lo que al arrancar en frio lo haria con dificultades, emborrachando las bujias y echando peste a gasolina por la salida del tubo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas