01-19-2011, 01:53 AM
Si desmontamos un motor cualquiera de cuatro tiempos y le sacamos el cigueal, comprobaremos en el bloque que los apoyos de este presentan unos orificios que provienen del circuito de lubricacin, el aceite que viene de estos orificios entra en otros orificios que lleva el cigueal en sus apoyos para el bloque y que internamente conducen a su apoyo para la muequilla de la biela donde sale por una regata que cubre todo el perimetro interno de la misma, a fin de engrasarla, algunos motores rizando el rizo incluso proveen un ultimo circuito que atravesando la biela, comunica la muequilla con el bulon del piston e incluso con la regata del segmento de engrase, de ahi que la mayoria de tapetas o cojinetes de friccin lleven una muesca para evitar la rotacin, si no estos orificios se bloquearian y podriamos clavar el motor aunque estuviera lleno hasta los ojos de aceite.
Una imagen vale mas que mil palabras, o el poderio del paint
Una imagen vale mas que mil palabras, o el poderio del paint
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas