01-23-2011, 11:16 PM
Vale, perdona. No me acordaba de lo que habias comentado que tu embrague es hidraulico, pues en similar al de los cables debe tener una parte
en forma de garra en conexion con el teton que suele tener forma de cabeza de clavo o una especie de ala que se situa en el centro de la prensa, la garra estira o empuja el teton, antes de cambiar nada asegurate de que cuando actuas la maneta del embrague esta garra efectue todo el giro que mecanicamente le sea posible, seguramente esta actua mediante la accin de un embolo usando liquido de frenos para la transmision de la presin igual que el bombin de frenos, puede que ese liquido haya perdido propiedades, o que las toricas de los pistones no cierren bien la presin y hagan perder el recorrido de la garra al poco de haberla accionado, gracias a la presin opuesta que efectuan los muelles de la prensa para embragar, no creo que puedas verlo si el sistema de empuje esta montado en el embrague, pero yo intentaria primero cambiar ese liquido y asegurarme de que el circuito queda
bien cebado, en mi coche el embrague lleva ese sistema y le cambie el liquido al mismo tiempo que el de los frenos, lo suelo hacer cada 4 aos
por que si te pilla el coche o la moto con una helada por ahi te puede helar el agua que absorve el liquido de frenos y hacerte un bloqueo de frenos o lo contrario que es peor y lo digo por que lo he experimentado
es un punto de seguridad a tener en cuenta
en forma de garra en conexion con el teton que suele tener forma de cabeza de clavo o una especie de ala que se situa en el centro de la prensa, la garra estira o empuja el teton, antes de cambiar nada asegurate de que cuando actuas la maneta del embrague esta garra efectue todo el giro que mecanicamente le sea posible, seguramente esta actua mediante la accin de un embolo usando liquido de frenos para la transmision de la presin igual que el bombin de frenos, puede que ese liquido haya perdido propiedades, o que las toricas de los pistones no cierren bien la presin y hagan perder el recorrido de la garra al poco de haberla accionado, gracias a la presin opuesta que efectuan los muelles de la prensa para embragar, no creo que puedas verlo si el sistema de empuje esta montado en el embrague, pero yo intentaria primero cambiar ese liquido y asegurarme de que el circuito queda
bien cebado, en mi coche el embrague lleva ese sistema y le cambie el liquido al mismo tiempo que el de los frenos, lo suelo hacer cada 4 aos
por que si te pilla el coche o la moto con una helada por ahi te puede helar el agua que absorve el liquido de frenos y hacerte un bloqueo de frenos o lo contrario que es peor y lo digo por que lo he experimentado
es un punto de seguridad a tener en cuenta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas