03-11-2011, 03:36 PM
Bueno, pues sigo aadiendo lo que se me ocurre. He buscado un vdeo en el que se vea el uso del gas en el paso por curva. Creo que es interesante, porque dosificar gas en el pice de la curva, libera de presin a la suspensin delantera, disminuyendo as la posibilidad de que derrape la rueda delantera, lo que sera cada segura.
El vdeo es de un programilla que a partir de los datos de un GPS da una "telemetra". Da las "G" tanto en las frenadas como en las aceleraciones y en las curvas largas, se ve cmo dosifica el gas en el pice de las curvas.
Uso del gas en curva
Fases de la curva: No todos las dividen en las mismas fases, pero fase arriba, fase abajo:
1 - Inicio: Cierre de gas, reduccin y frenada.
2 - Comienzo de tumbada: Gas cerrado.
3 - Paso por el pice de la curva: Dosificando gas.
4 - Salida de curva: Apertura progresiva de gas
Muestra las frenadas y aceleraciones con el indicador de las "G", para ver el uso del gas en el paso por curva.
El vdeo es de un programilla que a partir de los datos de un GPS da una "telemetra". Da las "G" tanto en las frenadas como en las aceleraciones y en las curvas largas, se ve cmo dosifica el gas en el pice de las curvas.
Uso del gas en curva
Fases de la curva: No todos las dividen en las mismas fases, pero fase arriba, fase abajo:
1 - Inicio: Cierre de gas, reduccin y frenada.
2 - Comienzo de tumbada: Gas cerrado.
3 - Paso por el pice de la curva: Dosificando gas.
4 - Salida de curva: Apertura progresiva de gas
Muestra las frenadas y aceleraciones con el indicador de las "G", para ver el uso del gas en el paso por curva.