03-17-2011, 02:50 PM
Hoy os pongo unos vdeos sobre derrapes, de momento, de motos de carretera, pero se me ha ocurrido que se puede ampliar el hilo para incluir tcnicas offroad.... (en otras entregas... )
Derrapes en motos de carretera
Los derrapes se originan por la prdida de adherencia y se pueden producir por distintos motivos, por ello, voy a ir poniendo vdeos de distintas situaciones.
Derrape de rueda delantera en curva
Suele producirse por un exceso de velocidad en el paso por curva, que hace que haya que tumbar demasiado o incluso que se toque el freno delantero en plena tumbada. En competicin suele pasar cuando llevan los neumticos fros y an no han alcanzado el mximo grado de adherencia. Una vez que derrapa la rueda delantera se gira hacia dentro la direccin por el efecto y es cada casi segura.
Derrape de rueda trasera en frenada
En frenadas fuertes, en las que la rueda trasera se queda con poco peso, es fcil que bloquee. En este caso, el control de la moto es "relativamente fcil", puesto que est vertical y lo que hay que controlar son los movimientos laterales. Bonito adelantamiento el del vdeo eh??
Derrape de rueda trasera en curva
Motivada por varias causas: uso del freno trasero, retencin brusca del motor, apertura de gas antes de tiempo o provocada (timoneo) para pasar menos tumbado el pice y poder acelerar antes en la salida de la curva. Se controla con el gas y el cuerpo en el movimiento lateral, adems del contramanillar, que la propia moto iniciar. El vdeo es del japons Kiyonari, un genio en carreras con escasa adherencia en mojado.
Derrapes en motos de carretera
Los derrapes se originan por la prdida de adherencia y se pueden producir por distintos motivos, por ello, voy a ir poniendo vdeos de distintas situaciones.
Derrape de rueda delantera en curva
Suele producirse por un exceso de velocidad en el paso por curva, que hace que haya que tumbar demasiado o incluso que se toque el freno delantero en plena tumbada. En competicin suele pasar cuando llevan los neumticos fros y an no han alcanzado el mximo grado de adherencia. Una vez que derrapa la rueda delantera se gira hacia dentro la direccin por el efecto y es cada casi segura.
Derrape de rueda trasera en frenada
En frenadas fuertes, en las que la rueda trasera se queda con poco peso, es fcil que bloquee. En este caso, el control de la moto es "relativamente fcil", puesto que est vertical y lo que hay que controlar son los movimientos laterales. Bonito adelantamiento el del vdeo eh??
Derrape de rueda trasera en curva
Motivada por varias causas: uso del freno trasero, retencin brusca del motor, apertura de gas antes de tiempo o provocada (timoneo) para pasar menos tumbado el pice y poder acelerar antes en la salida de la curva. Se controla con el gas y el cuerpo en el movimiento lateral, adems del contramanillar, que la propia moto iniciar. El vdeo es del japons Kiyonari, un genio en carreras con escasa adherencia en mojado.