02-28-2011, 12:51 AM
Tericamente el freno delantero detiene la moto y el trasero detiene el motor (la rueda tambin, claro).
Es algo tan instintivo que me cuesta explicar lo que yo hago.
Bsicamente, en condiciones normales (sin agua, sin gravilla y con buen agarre), yo utilizo el freno delantero y el trasero es un complemento que llega a bloquear en casos de apuro pero que an no me ha hecho volar por encima del manillar.
Lo suyo es frenar con los dos pero el que manda es el de delante.
En cuanto a lo de las trazadas tan importante es entrar con la velocidad adecuada como con la marcha adecuada. Un error muy frecuente es frenar la moto sin reducir. El resultado es que la moto no sale bien por falta de par.
Algn ao acabar hacindolo bien
Es algo tan instintivo que me cuesta explicar lo que yo hago.
Bsicamente, en condiciones normales (sin agua, sin gravilla y con buen agarre), yo utilizo el freno delantero y el trasero es un complemento que llega a bloquear en casos de apuro pero que an no me ha hecho volar por encima del manillar.
Lo suyo es frenar con los dos pero el que manda es el de delante.
En cuanto a lo de las trazadas tan importante es entrar con la velocidad adecuada como con la marcha adecuada. Un error muy frecuente es frenar la moto sin reducir. El resultado es que la moto no sale bien por falta de par.
Algn ao acabar hacindolo bien