07-12-2012, 11:06 PM
Pues he empezado a gastar la moto con cuidado, para ir viendo como y que le hace falta para seguir con la restauracion.
Hago todos los dias el tramo del trabajo a casa y viceversa. este tramo consta de unos 5 km de avenidas de doble carril con rotondas, con una media de 80km/h entre las mismas, y en 2 o 3 de ellas, alguna cola de un par de minutos.
luego sales a la autovia, hasta el trabajo, unos 15 minutos a 100/110 km/h.
Y al volver a casa, al reves
Bien, pues sobre todo, al volver por la tarde, a 30 noto que ell cambio de marchas se va endureciendo poco a poco, hasta llegar un momento que practicamente la palanca se queda fija y no puedes engranar ni desengranar.
El embrague funciona, ya que desembragas y la moto no se mueve, con una marcha metida, y si sueltas, sale. simplemente no puedes cambiarla.
Lo primero que pense es que el aceite estaba para cambiar inmediatamente y aun no lo habia hecho, asi que lo cambie, y la mejoria fue muchisima, aparte de que el motor va mucho mas fino, ahora las marchas ya entran y salen, aunque sigue poniendose un poco duro al final del trayecto.
Que pensais? podria ser que el aceite se calienta demasiado y por eso se agarrota el cambio? Podria ser el radiador, o la bomba de aceite?
Por lo demas, aparte del ruido de distribucion en frio, por ahora en esos trayectos el motor va genial.
Hago todos los dias el tramo del trabajo a casa y viceversa. este tramo consta de unos 5 km de avenidas de doble carril con rotondas, con una media de 80km/h entre las mismas, y en 2 o 3 de ellas, alguna cola de un par de minutos.
luego sales a la autovia, hasta el trabajo, unos 15 minutos a 100/110 km/h.
Y al volver a casa, al reves
Bien, pues sobre todo, al volver por la tarde, a 30 noto que ell cambio de marchas se va endureciendo poco a poco, hasta llegar un momento que practicamente la palanca se queda fija y no puedes engranar ni desengranar.
El embrague funciona, ya que desembragas y la moto no se mueve, con una marcha metida, y si sueltas, sale. simplemente no puedes cambiarla.
Lo primero que pense es que el aceite estaba para cambiar inmediatamente y aun no lo habia hecho, asi que lo cambie, y la mejoria fue muchisima, aparte de que el motor va mucho mas fino, ahora las marchas ya entran y salen, aunque sigue poniendose un poco duro al final del trayecto.
Que pensais? podria ser que el aceite se calienta demasiado y por eso se agarrota el cambio? Podria ser el radiador, o la bomba de aceite?
Por lo demas, aparte del ruido de distribucion en frio, por ahora en esos trayectos el motor va genial.