06-13-2011, 12:14 AM
Yo quiero aportar un dato que igual muchos saben, aunque otros quizas den por sentado lo que yo tambien creia erroneamente.
- Sobre tema bujias -
Despues de haberme encodado varios catalogos de NGK, DENSO,BOSCH
he visto que una de estas marcas ofrece las bujias en calidad Iridium, como el segundo escalon de calidad entre tres tipos, donde el primero es el mas convencional y barato (Que es el que uso yo) y algunas marcas ofrecen en el tercer nivel, el mas caro, las de gama tipo competicin, las que muchas veces suelen nombrarse como punta de platino, normalmente estas llevan la punta del nucleo en forma conica y muy pequea y el electrodo de masa con una forma bastante comun al resto, pues estas son las que se suele decir que son delicadas de usar en uso "tranqui" ya que por culpa de ese pequeo tamao son mas faciles de depositar carbonilla si el cilindro no esta respirando a pleno pulmon, y es el deposito de carbonilla lo que hace degradarse y coger mas temperatura al acabado de platino que el fabricante ha fijado en la superficie del nucleo de la bujia
Las Bujias de iridio tienen una fijada una aleacin de caracteristicas superiores a las estandard, pero son mas polivalentes que las de platino, ya que no exigen el rendimiento limite para dar de si todas sus prestaciones, vamos que en la escala de uso -Calle- -Sport/R- -Circuito-
Se pueden considerar Sport/R tanto por uso recomendado como por precio
- Sobre tema bujias -
Despues de haberme encodado varios catalogos de NGK, DENSO,BOSCH
he visto que una de estas marcas ofrece las bujias en calidad Iridium, como el segundo escalon de calidad entre tres tipos, donde el primero es el mas convencional y barato (Que es el que uso yo) y algunas marcas ofrecen en el tercer nivel, el mas caro, las de gama tipo competicin, las que muchas veces suelen nombrarse como punta de platino, normalmente estas llevan la punta del nucleo en forma conica y muy pequea y el electrodo de masa con una forma bastante comun al resto, pues estas son las que se suele decir que son delicadas de usar en uso "tranqui" ya que por culpa de ese pequeo tamao son mas faciles de depositar carbonilla si el cilindro no esta respirando a pleno pulmon, y es el deposito de carbonilla lo que hace degradarse y coger mas temperatura al acabado de platino que el fabricante ha fijado en la superficie del nucleo de la bujia
Las Bujias de iridio tienen una fijada una aleacin de caracteristicas superiores a las estandard, pero son mas polivalentes que las de platino, ya que no exigen el rendimiento limite para dar de si todas sus prestaciones, vamos que en la escala de uso -Calle- -Sport/R- -Circuito-
Se pueden considerar Sport/R tanto por uso recomendado como por precio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas