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solenoide del motor de arranque
#13
El solenoide del motor de arranque no lleva ningun rele, el mismo ya es un rele, pero gordo, la corriente que le llega para su puesta en marcha viene a traves del boton "start" y le entra por los dos terminales faston macho/hembra planos que tiene, los de medida mas normal, mide con un tester si te llega corriente en los cables (con el contacto dado) cuando pulsas start (mejor sin que esten conectados) si no te llega, lo mas normal es que falle el botn de "start"

SI LLEGA CORRIENTE pero el solenoide no entra (que no hace clas clas cuando pulsas "start" ) la bobina magnetica que hace actuar el contactor interno del solenoide se ha fundido

COMO COMPROBARLO?
Quitale los cables que vienen del "start" enchufa dos cables con corriente y masa a 12V bien de la bateria o de un cargador y con un toque dale corriente directa al solenoide,

LE DOY CORRIENTE DIRECTA Y EL SOLENOIDE ENTRA "CLAS"
Pero no mueve el motor de arranque, o lo hace con gran penuria

Aqui pueden darse dos casos, uno que el motor de arranque tenga las escobillas hechas polvo y gire lastimosamente como si no tuviera suficiente bateria

Y dos, que el motor de arranque y la bateria estn bien pero el arranque continue siendo pateticamente agonizante, debido a que???

---Como los motores de arranque son grandes consumidores de corriente, en los contactos por donde damos la corriente para su consumo, se producen unas degradaciones en el metal conductor debido a la transferencia de materia producida por el arco voltaico de ese gran amperaje circulante, la degradacin no es continua, pero si es acumulativa, identicamente a como pasa en las bujias, esa degradacin llega un dia que dificulta el paso de la corriente y como una cosa lleva a la otra, sin darnos cuenta se nos queda el dedo pegado al start para intentar arrancar la moto, con lo que hacemos padecer soberanamente a la bobina del solenoide, ya que esta normalmente no ha de trabajar mas de medio segundo y al final se quema

Pero sobre todo cuando manosees el solenoide piensa que en las dos tuercas que lleva encima fijadas a los cables gordos uno de ellos es el que le d la corriente al motor de arranque, pero el otro es el que la trae directa de la bateria, OJO CON LAS HERRAMIENTAS AHI, normalmente los solenoides llevan ahi encima un capuchon de goma que tapa esas tuercas, pero la mayoria de los mecanicos con las prisas se los dejan por montar o dejarlos como estaban
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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